Tras cerrar 2015 como el año más exitoso desde su llegada a México, Choice Hotels inició el año con la apertura de propiedades en Mazatlán y San Luis Potosí, por lo que su director en el país, Germán Fernández del Busto, auguró que los años venideros serán iguales o mejores para la compañía en términos de resultados.
“En términos de crecimiento, 2015 fue sin dudas el mejor año para Choice desde que iniciamos operaciones en México, en el que cerramos con 28 propiedades en operación. Los ingresos de los hoteles en comparación con 2014 crecieron un 22% y en términos de crecimiento abrimos cinco propiedades nuevas: Comfort Inn en Querétaro, Tuxpan y Morelia; y Sleep Inn en Monclova y Tuxtla. Arrancamos 2016 con la apertura de Sleep Inn en Mazatlán y el 1º de abril abrimos nuestra propiedad número 30, un Comfort Inn en San Luis Potosí. A partir de ahora todos los años serán iguales al pasado o aún mejores”, apuntó el directivo en diálogo exclusivo con este medio.
Adicionalmente, la cadena hotelera tiene en desarrollo alojamientos Sleep Inn en Salamanca, y firmados en Hermosillo, Tijuana y Los Cabos de la misma marca.
“Hoy existe mucho interés de inversionistas por desarrollar hoteles nuevos, la mayoría en el segmento de 3 estrellas, que corresponde a nuestra marca Sleep Inn y seguimos buscando activamente conversiones de hoteles ya existentes que puedan verse beneficiados de las herramientas que Choice pone a su alcance”, aseguró Fernández.
En ese sentido, la compañía busca oportunidades de crecimiento para las marcas Comfort Inn o Quality Inn, que son las destinadas a conversiones, en mercados como Ciudad de México, Mérida, Puebla, Pachuca y Villahermosa.
En lo que se refiere a Sleep Inn, el director general en México de Choice Hotels, confió en que a mediano plazo será la marca con mayor presencia en el mercado mexicano.
“Sleep Inn ha logrado hacer más eficiente el costo de inversión y los retornos han resultado muy atractivos. Estamos negociando con un grupo inversionista para firmar cinco hoteles más de la marca y no tengo duda de que es la que más desarrollo tendrá en México en el mediano plazo”, puntualizó.
Por último, Fernández del Busto se refirió al éxito del programa de lealtad para huéspedes (Choice Privileges), que actualmente suma 25 millones de socios a nivel mundial y que este año espera contar con 320 mil afiliados en México.
“El programa fue revisado recientemente y relanzado en Estados Unidos con ciertos cambios, por ejemplo, hoy los puntos no vencen. Es decir, mientras haya movimiento en los últimos 24 meses los puntos siguen vigentes. Otra ventaja actual es que no es necesario pagar las noches únicamente con puntos, también se puede utilizar efectivo. Eso le da flexibilidad. Además, el cliente se mantiene activo al invitar a un tercero a unirse al programa; puede ganar 500 puntos Choice Privileges o 100 millas aéreas por el simple hecho de inscribirse y se han desarrollado alianzas con empresas para intercambiar los puntos, es decir, el programa se ha vuelto mucho más versátil. Aunque en México todavía no se han establecido estas alianzas, creemos que a final de año podremos anunciar convenios de este tipo”.
Temas relacionados