Inicio
Negocios

Hotelería: llega a México el roadshow de James & Rita

 Del 17 al 21 de enero, los máximos ejecutivos de la empresa española desplegarán sus propuestas tecnológicas para la hotelería en sus distintos segmentos.

Como parte de sus primeras acciones enfocadas en expandir su presencia en el mercado de la hotelería mexicana, los máximos ejecutivos de James & Rita (J&R) concretaran del 17 al 21 de enero una ambiciosa misión comercial.

El director de Estrategia de la compañía, David Veil-Héraud; y la directora de Desarrollo de Negocio, Georgina Rigau, se reunirán con potenciales clientes en Ciudad de México y Cancún como parte de una estrategia de expansión en el mercado mexicano, uno de los más importantes para su negocio.

J&R cuenta con una cartera de 25 establecimientos y 10.000 camas en México y sus planes apuntan a duplicar su presencia en el negocio en los próximos meses.

“La transformación digital está revolucionando el sector del turismo así como también al de hotelería, que quiere ser más eficiente y ofrecer soluciones `contactless´ a sus clientes”, sostuvo Veil-Héraud, quien agregó: “Los hoteleros mexicanos están mostrando un especial interés en no quedarse atrás en este proceso de digitalización. Esta misión comercial es una muestra más de nuestra apuesta por México y nuestra confianza en el potencial de su industria turística”.

Tecnología de punta

Con los módulos de software eGuestManager, eHouseKeep, eTechAssist, eTableBook y eBellCaptain, además de la aplicación James & Rita para dispositivos electrónicos de clientes de hotel, J&R ofrece la única solución que conecta la gestión de las operaciones hoteleras con la recepción y el resto de los servicios disponibles para huéspedes.

Tecnología.jpg
En hotelería, las herramientas tecnológicas de última generación son indispensables para hacer crecer el negocio.

En hotelería, las herramientas tecnológicas de última generación son indispensables para hacer crecer el negocio.

Los módulos se pueden adaptar por separado e integrarse de forma sencilla con el sistema de gestión (PMS) ya implantado en los hoteles. La utilización de estos programas -aseguran sus responsables- permite reducir los costes operativos hasta en un 40%, al tiempo que mejora la satisfacción de los clientes con una reducción en la cantidad de reclamaciones recibidas de hasta un 70%.

Según destacó Georgina Rigau, “México es uno de los mercados más importantes para James & Rita y también uno de los que tiene más potencial con sus cerca de 24.000 establecimientos hoteleros. Nuestras soluciones digitales se adaptan a las necesidades de los hoteles de cualquier tamaño, independientemente del número de habitaciones que tengan o de los servicios que quieran digitalizar. Con este viaje, aspiramos a reforzar nuestra presencia y compromiso con el mercado mexicano, tanto en el segmento de los resorts de zonas turísticas en la Riviera Maya, como en hoteles corporativos o boutique en Ciudad de México y en otras urbes del país”.

Fundada en España en 2016, James & Rita tiene hoy como clientes a más de 200 hoteles que representan unas 30 mil habitaciones en su país de origen, México, Sudamérica y Oriente Medio.

Temas relacionados

Deja tu comentario