Assist Card celebró su 50° aniversario y conversó con Ladevi Medios y Soluciones sobre las fortalezas de la compañía, con 35 años de presencia en México, y del compromiso con los agentes de viajes.
-A 50 años del inicio de Assist Card, ¿en qué momento se encuentra la compañía en México?
-Nos encontramos muy bien. Son 50 años a nivel mundial y 35 años en México. Nos espera un año realmente exitoso y ya estamos con niveles superiores a los de 2019. Esto va de la mano con la visualización de que antes un producto de asistencia en viajes era opcional, pero ahora el pasajero lo toma como un producto imprescindible para el viaje, lo cual empuja mucho la demanda.
-¿Qué lugar ocupa el mercado mexicano al interior de la compañía?
-México está dentro de los primeros cuatro países para Assist Card en América Latina. Fue creciendo posiciones en los últimos cinco años y creemos que va a seguir subiendo dentro de este ranking. México fue un país donde Assist Card empezó a hacer inversiones fuertes en el último lustro. Esto se traduce en los acuerdos con operadoras mayoristas y agencias de viajes, que son nuestro canal natural de comercialización, hasta la presencia con módulos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y próximamente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto de Monterey. Tenemos oficinas en Cancún, Guadalajara y Monterrey y la idea es abrir más adelante una en Tijuana.
-¿Qué demanda el pasajero mexicano a una compañía como Assist Card?
-Cercanía y la flexibilidad por adquisición. Nuestra estructura a nivel mundial genera muy buen impacto en el cliente y nos lleva a una buena experiencia de usuario. Cuando el cliente se encuentra en Europa y sabe que lo estamos atendiendo desde Madrid, se siente más protegido. El cliente demanda flexibilidad y productos a la medida. Esto nos lleva a crear productos con topes cada vez más altos, algunos con US$ 3 millones de monto máximo global. Entonces, atendemos los requisitos y necesidades de nuestros clientes, ampliando nuestro portafolio de productos. Somos flexibles y generamos que nuestro cliente pueda autogestionar la adquisición de nuestro producto en el momento que quiera.
-¿Qué escenario auguran con la flexibilización de requisitos, en virtud de que algunos países han dejado de pedir un seguro de asistencia para el ingreso?
-Creemos que el cliente va a seguir en la búsqueda de protección. La pandemia puso esta necesidad de seguridad que tenemos todos los seres humanos en algo manifiesto. Ahí es donde nosotros actuamos y donde la experiencia de la asistencia de viajes va por encima del costo que puede llegar a tener. Por otro lado, está la confianza que le puede brindar Assist Card al pasajero a través del acompañamiento. Aunque los requisitos sean menores los agentes de viajes entienden que es fundamental el ofrecimiento de este producto, que es imprescindible.
-¿Cómo ha evolucionado la relación con las agencias de viajes y turoperadores?
-Nuestra relación con los agentes de viajes siempre ha sido de mucha cercanía. Durante la pandemia tratamos de renovar nuestro compromiso con los agentes de viajes acercándoles información que era relevante. En Assist Card seguimos diseñando productos que generan una alta comisión a las agencias de viajes (hasta el 27 % y el 30%). Con operadores mayoristas ofrecemos productos a la medida para que por default el paquete lleve una asistencia en viajes y también estamos muy cerca de las asociaciones, esto nos permite estar cerca de quienes deciden distintas acciones para esta industria de viajes. Nuestro compromiso con la industria y los agentes de viajes está intacto. Estos 50 años estuvimos al lado de ellos siendo la misma empresa, teniendo el mismo nombre, con colores rojos o azules, pero siempre siendo Assist Card.
-¿Cuáles son las novedades en productos y tecnología?
-Estamos trabajando mucho sobre la aplicación móvil, que va a tener extensión también sobre los Apple Watch. Vamos a trabajar mucho también sobre nuestra página web.
Temas relacionados