Dream Destinations ha sido parte del primer día de operaciones del Disney Wish, nuevo crucero de Disney Cruise Line, el cual tuvo su salida inaugural este jueves 14 de julio de 2022 desde Puerto Cañaveral, Florida.
Jesús Martínez Trigo, director general de Dream Destinations, platicó con Ladevi Medios y Soluciones acerca de las bondades del nuevo crucero para el mercado mexicano y del impacto que un barco como el Disney Wish produce en la industria de cruceros.
"El Disney Wish es un crucero de 144 mil toneladas, con 1.254 camarotes y capacidad para 4.000 pasajeros", destacó Martínez Trigo. "Además, el 70% de los camarotes cuenta con balcón, lo cual es un aspecto muy relevante para el mercado mexicano", agregó.
En este sentido, el directivo expresó que el viajero mexicano suele buscar servicios premium, así que prefiere camarotes que, precisamente, cuenten con este tipo de amenidades: balcones, vista al exterior, entre otras.
Te puede interesar: Dream Destinations: agencias, innovación y creatividad
Por otro lado, en cuanto a los recorridos y la experiencia a bordo, Martínez Trigo señaló que el Disney Wish tendrá rutas de 3 y 4 noches desde Puerto Cañaveral hacia la isla privada de Disney Cruise Line en Bahamas, con dos frecuencias semanales, los días lunes y jueves.
Además, el crucero conjuga experiencias para toda la familia: desde clubes diseñados para niños hasta espacios exclusivos para adultos, que por supuesto cuentan con temáticas relacionadas con Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.
"Otro aspecto importante es que el Disney Wish podrá incluirse en paquetes de Tierra y Mar de Disney, donde los viajeros pasan algunos días en el Walt Disney World Resort, después abordan el crucero para descansar y convivir con sus personajes favoritos y finalmente llegan a la isla privada que es una extensión de las experiencias anteriores", puntualizó Martínez Trigo.
Disney Wish: impacto en la industria de cruceros
Jesús Martínez Trigo también habló del impacto de la pandemia en la industria de cruceros y de cómo un nuevo barco como el Disney Wish es un gran aliciente para la recuperación turística.
"Tener un crucero así, con servicios premium y temáticas que tienen un gran engagement con el mercado mexicano, es una ventaja para toda la industria: facilita la labor de los agentes de viajes y genera nuevos cruceristas", explicó el directivo.
Asimismo, celebró que Disney Cruise Line sea una compañía que no solo tiene un gran compromiso con los viajeros, sino también con sus tripulantes, pues esto genera un ambiente de cordialidad que, al final, se traduce en pasajeros satisfechos.
Más información: Disney Cruise Line
Temas relacionados