Canadá concretó una edición más de Rendez-vous, en la ciudad de Edmonton, Alberta, donde Marsha Walden, presidenta y CEO de Destination Canada, conversó con Ladevi Medios y Soluciones sobre la relevancia de México como mercado emisor de turistas y por qué el turista mexicano es tan apreciado por la industria turística de ese país.
-¿Cuál es la importancia del mercado mexicano para Canadá?
-Para Canadá México es muy importante. México es casi nuestro tercer mercado internacional, está muy cerca de eclipsar al Reino Unido y con la visa las cosas han marchado un poco lentas pero confiamos en que podremos seguir capturando a los visitantes mexicanos para que descubran Canadá. Lo que amamos de los turistas mexicanos es que disfrutan de las actividades tanto en verano como en invierno, son un excelente mercado para todas las actividades. Por ello el turista mexicano es muy apreciado por la industria.
-¿Cuál es el perfil del viajero mexicano?
-Vemos que son un mercado al que le gusta gastar cuando visita Canadá. Los viajeros mexicanos aman disfrutar de la gastronomía, hacer cosas en familia, en grupo. Cuando vienen en pequeños grupos multigeneracionales hacen, por ejemplo, esquí por unas horas, y después disfrutan de un estupendo restaurante por la noche y la escena musical del lugar. La naturaleza es algo que realmente disfrutan.
Destination Canada: una exitosa relación con el trade
-¿Cómo es la relación de Destination Canada con el trade mexicano?
-Creo que es una excelente relacipon, nos sentimos muy bien apoyados y ellos también se sienten respaldados. Estuvimos trabajando desde hace un par de meses por la nueva visa, y el trade estuvo muy atento en aprender cómo hacer este proceso más simple y nosotros realmente apreciamos este apoyo y que estén atentos a las novedades.
-¿De qué manera ha afectado el nuevo requisito?
-Definitivamente en el corto plazo ha sido difícil para los asesores de viajes y para el trade en general y agradecemos todo su apoyo pero ahora nos damos cuenta de que es realmente un proceso sencillo y económico para cualquiera que realmente quiera venir a Canadá y creo que el gobierno está tratando de simplificarnos las cosas tanto como es posible. Si se tienen una visa de Estados Unidos el proceso es más sencillo. Calculamos un 80% de viajeros en esta posición y un 20% que tendrán que realizar el proceso para cumplir con este requisito, pero no tomará mucho tiempo ni dinero.
-¿Piensan incrementar los esfuerzos de promoción en el mercado mexicano?
-Eso depende del presupuesto que nos sea asignado. Sin embargo, sabemos que muchos de nuestros socios de provincias están muy interesados en el mercado mexicano. Habrá una misión comercial en el último cuatrimestre del año y a lo largo de 2024 habrá muchas acciones en México.
Temas relacionados