Inicio
Negocios

Creatividad e investigación como propuesta de valor

Jorge Morfín y Alethia García, líderes de PR Central, definen su labor como la colocación de las marcas de sus clientes frente a los viajeros correctos, a partir de una propuesta de valor que conjuga creatividad e investigación.

PR Central está lejos de ser una empresa de representación de destinos en la definición tradicional. Es, en voz de Jorge Morfín, socio director, “una empresa de comunicación y mercadotecnia en la que ponemos las marcas de nuestros clientes enfrente de los viajeros correctos”.

Con una cartera que incluye a Destination Canada, Expedia Group (a nivel regional), Toronto, Destination British Columbia, Visit Orlando, San Diego, Simon Shopping Destinations, Fairmont Mayakoba, Aventuras Mayas y One & Only (Palmilla y Mandarina), la empresa nacida en 2014 ha buscado dar un giro a la visión antigua de lo que es representar un destino.

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones Alethia García, socia directora y fundadora de la compañía, apuntó: “No nos consideramos representantes de destino en la definición antigua. Somos estrategas, mercadólogos, comunicólogos y creativos. Nuestra visión del destino es como una marca, por tanto, tenemos la visión de quién va a ser su consumidor, cómo es el potencial viajero y cuánto va a gastar, entre otros, y a los clientes les gusta esa orientación”. También dijo que se logra a partir de un trabajo arduo de investigación en el que se analiza contenido de Internet, notas periodísticas, tendencias, la oferta de la competencia del potencial cliente, información de turoperadores y los propios medios del cliente.

“Una vez que estudiamos el lugar que ocupa esa marca o destino en el mercado y con el conocimiento recabado, tratamos de encontrar el hueco que no han visto y es ahí a donde dirigimos nuestra propuesta de valor”, explicó la directiva.

Morfín añadió que la estrategia pasa por identificar el canal de ventas natural de un cliente para trabajar a su lado y brindarle apoyo. “Lo importante es entender cuáles son los canales que más ventas le van a generar a esa marca y sobre eso es lo que trabajamos”.

Respecto a la conformación del equipo, García señaló que éste tiene un ADN muy particular. “A la hora de reclutar al equipo, más que buscar conocimientos en la industria turística buscamos habilidades, actitud y valores: honestidad, transparencia, compromiso, responsabilidad, pasión. La fórmula del éxito es que trabajamos en lo que nos gusta y eso se transmite y se nota”.

Por su parte, Morfín señaló: “Nuestro abanico de servicios es muy grande. No nos definimos como representantes de destinos; es parte del servicio, pero somos mucho más amplios. Nuestros clientes están basados en Canadá, Estados Unidos y México, pero prestamos los servicios a toda América, desde Argentina hasta Canadá. Ese es el poder que tiene esta empresa”.

Temas relacionados

Deja tu comentario