China Southern Airlines empezará la operación de vuelos desde la ciudad de Shenzhen, base de la línea aérea, con destino a la Ciudad de México. La ruta recorrerá 14 mil 147 kilómetros en 16 horas y despegará dos veces por semana desde el sur de China.
BNN Bloomberg adelantó que la implementación de esta nueva operación se debe a la creciente importancia de México como puerta de entrada al continente americano para la economía China, la segunda más grande del mundo.
Tal vez te pueda interesar: Vuelos en la ruta México-Asia: el regreso de las aerolíneas chinas
Antes de la pandemia, había 3 aerolíneas que ofrecían un total de ocho viajes redondos semanales entre China y México: Aeroméxico, Hainan Airlines y China Southern. Aeroméxico no ha regresado a operar vuelos de China a México pero se espera que Hainan Airlines reanude una ruta a Tijuana, asegura Bloomberg.
China ha invertido más de US$ 587 millones en México
De acuerdo con la Secretaría de Economía, China invirtió en México US$ 587 millones en 2022, la más alta de la que se tenga registro. Además, el intercambio comercial entre los países ha aumentado un 38% en los últimos cuatro años, según las estadísticas del Banco de México.
El número de visitantes chinos a México se ha recuperado en 2023 al percibir la llegada de 161 mil 300 turistas, lo que representa niveles apenas por debajo de los registros previos a la pandemia.
El vuelo entre China y México de China Southern Airlines, hará una parada en Tijuana únicamente en el regreso ya que la altura de la Ciudad de México de 7 mil 300 pies no permite que las aeronaves puedan extraer tanta potencia de los motores para despegar en vuelos de larga distancia.
Conoce más en el sitio web de China Southern Airlines
Temas relacionados