En cooperación con Cruceros Skorpios, Latam Airlines y Hoteles Cumbres, la operadora con amplia trayectoria en el país ofreció un desayuno-capacitación para agentes de viajes sobre los recorridos en crucero por los glaciares de la Patagonia chilena.
Al inicio de la jornada, Maximiliano Kusznir Albert, director general de la mayorista, anunció el cambio de nombre y logotipo de la compañía (anteriormente conocida como South American Op by Ana Albert), debido a la integración de otros destinos a nivel mundial dentro de su catálogo.
Viviana Sauma, jefa de Tour and Travel de Hoteles Cumbres, expuso la oferta del grupo, que suma cuatro propiedades cinco estrellas con identidad propia, ubicadas en las principales zonas turísticas y de negocio de Chile: San Pedro de Atacama, Santiago (Vitacura y Lastarria) y Puerto Varas.
Sobre los alojamientos localizados en la capital del país, la directiva detalló que el Hotel Cumbres Lastarria ofrece una arquitectura moderna y una ubicación privilegiada para disfrutar de la vida cultural del barrio Lastarria. Cuenta con 70 habitaciones, restaurante, salones, gimnasio y piscina al aire libre. En tanto, el Hotel Cumbres Vitacura brinda una experiencia a la medida del viajero de negocios con espacios para reuniones de negocio, tecnología y conectividad total en pleno sector oriente de Santiago.
En tanto, el Hotel Cumbres Puerto Varas ofrece una espectacular vista al lago Llanquihue y sus volcanes, en el sur de Chile. Con 90 habitaciones, pone a disposición de sus huéspedes el restaurante Cumbres del Lago, bar, salones, piscina y spa.
Finalmente, el Hotel & Spa Cumbres en San Pedro de Atacama se localiza en medio del desierto. Su arquitectura, basada en los antiguos ayllus atacameños, permite disfrutar de grandes espacios y paisajes únicos. El alojamiento cuenta con 60 habitaciones, spa, gimnasio, sauna y cabinas para tratamientos, tres piscinas y dos jacuzzis exteriores, restaurante y salones. Se pueden programar excursiones con el personal del hotel.
Por su parte, Christian Zúñiga, del área de Promoción y Ventas de Cruceros Skorpios, detalló los programas que ofrece la naviera, que es la única en llegar tan cerca de los glaciares en la Patagonia chilena por el tamaño de las embarcaciones.
La ruta Kaweskar (tres noches, de octubre a abril) navega hacia los glaciares Amalia, El Brujo y Bernal, entre otros, visitando el fiordo de las Montañas y el fiordo Calvo, en el campo de Hielo Sur en la Patagonia chilena.
La ruta Chonos (cinco noches, de septiembre a abril) navega a través de archipiélagos, islas y canales rumbo al milenario glaciar San Rafael, en el campo de Hielo Norte de la Patagonia chilena, visitando ciudades, aldeas de pescadores y las termas del fiordo Quitralco.
El ejecutivo destacó que las embarcaciones cuentan con el mejor servicio a bordo. “Ofrecemos atención personalizada, gastronomía de excelencia, los mejores vinos chilenos y variedad de cócteles, así como la tradición culinaria del sur de Chile”, apuntó.
Entre las experiencias que ofrece a los pasajeros (dependiendo de la ruta) están disfrutar de un brindis con whisky y hielo milenario, admiración de la fauna silvestre, admirar grandes témpanos, caminatas, baños termales y excursiones en bote.
Para concluir, mencionó que un programa incluye una visita de un día al Parque Nacional Torres del Paine.
CONEXIONES A SUDAMÉRICA CON LATAM AIRLINES
Giacomo Kerlegand, gerente de Cuenta de Grupo Latam Airlines, expuso las ventajas competitivas de la aerolínea, así como su oferta en Chile:
Flota compuesta por más de 320 aviones.
Más de 135 destinos en 24 países.
68 millones de pasajeros transportados al año.
Primera aerolínea en volar el Airbus A320neo en Sudamérica.
Cabinas: Premium Business, Premium Economy y Economy.
Salones VIP para pasajeros que viajan en las cabinas Latam Premium Business y Premium Economy ubicados en Santiago, San Pablo, Buenos Aires, Bogotá y más de 650 salones VIP de aerolíneas asociadas a oneworld.
16 destinos en Chile, entre los que destacan Santiago, Punta Arenas y Puerto Montt.
Temas relacionados