Con motivo del Día Internacional de la Tierra, el día 22 de abril, Air France y KLM Royal Dutch Airlines México, junto con su aliada estratégica Delta, organizaron el seminario en línea, "Desarrollo Sostenible", dirigido a más de 40 representantes de agencias de viajes y socios corporativos, para hablar sobre los logros y metas de reducción del impacto ambiental alcanzados por cada aerolínea.
Los logros ambientales de Air France-KLM
Los últimos 16 años, el grupo Air France-KLM ha sido reconocido como líder en la transición sostenible de la industria del transporte aéreo. En 2019, sus acciones fueron nuevamente reconocidas por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, en el que Air France-KLM obtuvo el primer lugar.
Durante el seminario se invitó a las empresas participantes establecidas en el país a unirse al programa SAF Corporativo, recientemente presentado, y que propone a las compañías desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes y convertirse en pioneras de la aviación sostenible, apoyando la transición de combustibles fósiles convencionales a carburante sostenible para aviación (SAF).
En México, Air France-KLM apoya la iniciativa intersectorial de ICSA México, que tiene el objetivo de promover y crear una industria mexicana de producción de carburante sostenible para la aviación.
En diciembre de 2020, con Air France y KLM México se llevó a cabo la primera colaboración con la asociación civil Pronatura México. Se donaron 161 árboles, en honor de los pasajeros que viajaron de la Ciudad de México a París y Ámsterdam los días 24 y 25. Por otra parte, se compensaron 217 t. de CO2, mediante la adquisición de bonos de carbono del proyecto CARBOIN.
Temas relacionados