A partir del 2 de mayo, Aeroméxico incrementará frecuencias a Ecuador desde Ciudad de México, operando nueve vuelos semanales.
Ecuador es considerado uno de los principales puentes aéreos en Sudamérica, ofreciendo una gastronomía y actividades turísticas diversas, además de ser el mayor productor de cacao de América Latina. También ofrece una gran variedad de deportes extremos, actividades en la naturaleza y tiene una de las reservas de biósfera más importantes a nivel mundial, como lo son las Islas Galápagos, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Actualmente, para ingresar a Ecuador es necesario contar con una prueba PCR o de antígeno realizadas máximo tres días antes del vuelo o presentar una cartilla de vacunación contra el Covid-19, con el esquema completo. Estas condiciones aplican para pasajeros mayores de 2 años.
Más información sobre requisitos: ABC: estatus de ingreso a países de la región y otros mercados
La presencia de Aeroméxico en Ecuador
Aeroméxico conecta México y Ecuador desde 2013 y fue la primera aerolínea latinoamericana en reanudar operaciones en ese país, después de las suspensiones causadas por la pandemia.
Además, durante la contingencia la aerolínea transportó a Ecuador casi 30 toneladas de insumos médicos esenciales con sus Boeing 787 Dreamliner, a través de Aeroméxico Cargo.
Temas relacionados