números positivos

Michoacán buscará alcanzar cifra récord de turismo receptivo

Durante el primer año del actual gobierno de Michoacán, se ha alcanzado una afluencia de 9.243.977 turistas y una derrama económica de $ 9.785 millones.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, aseguró de que 2022 será un año histórico de crecimiento turístico en el estado, pues se espera superar en afluencia y derrama los récords que se alcanzaron en 2019, antes de la pandemia.

El directivo comentó que los indicadores turísticos muestran que durante el primer año del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán alcanzó una afluencia de 9.243.977 turistas que generaron una derrama económica de $ 9.785 millones.

Leer más: Michoacán reportó $ 2.258 millones por temporada de verano

Éste es un logro muy significativo ya que, durante 2019, el crecimiento récord que alcanzó la entidad llegó a los 6.229.193 turistas y visitantes reportados de enero a diciembre. Además, cabe resaltar que, desde Noche de Muertos de 2020, al inicio de la administración, se superaron algunos indicadores considerables después de la pandemia, cuando se recibieron más de 291 mil turistas.

Michoacán implementa políticas para el turismo

Finalmente, Monroy García puso énfasis en que las políticas turísticas establecidas en la presente administración comprenden acciones estratégicamente planeadas: apoyar el esfuerzo de los municipios en la difusión de sus ferias, fiestas y tradiciones; invertir en el desarrollo de nueva infraestructura turística, en mejoramiento de imagen urbana; promoción turística y generación de productos claramente identificados y acordes a las potencialidades del estado y demanda de nuestros visitantes.

Más información en michoacan.travel

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa