NUEVA NORMALIDAD

METRO. ¿Cómo serán los viajes en crucero?

Directivos en México de Carnival, Princess Cruises & Cunard Line, Pullmantur y Seabourn & Holland America Cruises conversaron en la 6° Asamblea de Promoción Turística 2020 de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes sobre los cambios que tendrán lugar en los cruceros con la llegada de la "nueva normalidad" luego de la pandemia de Covid-19.

A convocatoria de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), directivos en el país de las navieras Carnival México, Princess Cruisses & Cunard Line, Pullmantur y Seabourn & Holland America Cruises dialogaron sobre las medidas que implementará la industria de cruceros en el contexto de la “nueva normalidad”.

Lilia Riquelme, gerenta general de Carnival México, explicó que todas las navieras analizan la operación y lineamientos a bordo, los cuales estarán vigilados por la CDC y las autoridades que rigen al sector.

Entre las medidas operativas que se consideran están, en un inicio, itinerarios de menor duración y una reducción en forma significativa de la capacidad de pasajeros en todos los barcos.

Asimismo, se contempla el uso de herramientas digitales para evitar largas filas y concentraciones, menor contacto a bordo, registro en línea forzoso, cuestionario de salud más exhaustivo y obligatorio, uso de códigos QR para pagos y elevadores inteligentes.

En las terminales se tomará la temperatura corporal de pasajeros y tripulantes, se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas para pasajeros y tripulación y habrá una suspensión del autoservicio en alimentos y café.

Además, se mejorarán los sistemas de ventilación con nuevas tecnologías que impidan la propagación de los virus y se plantea contratar médicos especializados en los protocolos de la enfermedad Covid-19.

En el encuentro participaron, además, Ruth Leal, gerenta internacional de Princess Cruises & Cunard Line; Judith Palleiro, directora general en México de Pullmantur; y Julio Laguna, director general para México de Seabourn & Holland America Cruises; así como Benjamín Izquierdo, presidente de la Metro.

Los ponentes coincidieron en que las navieras están listas para reiniciar actividades en otoño y en que el trabajo coordinado con los agentes de viajes será fundamental para generar confianza en los turistas.

Además, destacaron que los viajes en cruceros seguirán siendo seguros y que aunque las noticias difundidas en relación con la pandemia fueron de corte amarillista, las navieras respondieron a sus clientes con soluciones.

PULLMANTUR SE REORGANIZA.

La ocasión sirvió para que Palleiro aclarara sobre el proceso que atraviesa la compañía en España.

“Pullmantur entró en concurso de acreedores en España, es una especie de Capítulo 11 donde estamos reorganizando la empresa para garantizar la continuidad. Estamos recurriendo a este proceso para regresar fortalecidos. Como grupo tenemos el respaldo de Royal Caribbean y es reorganizar la empresa para garantizar la continuidad”.

Deja tu comentario

Notas de Tapa