Después de que Ryanair anunciase una guerra abierta contra todas las OTAs (agencias de viajes online) que vendiesen sus billetes sin su consentimiento, la low-cost más grande del mundo ha anunciado este viernes un acuerdo con Lastminute para la venta directa de sus vuelos en la plataforma.
De este modo, Lastminute cede a las presiones de Ryanair y, después de haber llegado incluso a los tribunales, el gigante turístico hace suyo el refrán “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.
Un acuerdo por el que la OTA tendrá autorización para incluir los vuelos de la aerolínea de bajo coste dentro de sus ofertas de paquetes vacacionales y vuelos individuales. Eso sí, a cambio de tragar con las “cero comisiones” y a los precios que Ryanair considere.
La alianza está siendo vendida por parte de Lastminute como “una victoria” que permitirá acceder directamente a los vuelos de Ryanair “sin tener que completar el proceso de verificación de clientes de la aerolínea". Además, los usuarios podrán integrar fácilmente su cuenta myRyanair con Lastminute.com, "asegurando una experiencia más fluida y sin complicaciones al reservar sus viajes", según recoge la OTA en un comunicado.
Lastminute aprieta los dientes y asegura que es un acuerdo "satisfactorio"
Dara Brady, director de Marketing de Ryanair, ha destacado la importancia de esta alianza, calificándola como una "asociación histórica" y una "gran noticia" para los consumidores.
Te puede interesar: Lastminute y Los Cabos se unen para atraer al turista europeo
"Estamos entusiasmados de colaborar con Lastminute.com y de llevar a sus clientes a bordo de nuestros vuelos de Ryanair en los próximos años", añadió Brady.
Por su parte, Luca Condonce, consejero delegado de Lastminute.com, subrayó que este acuerdo brindará "flexibilidad, posibilidades de elección y valor" a los clientes que busquen las mejores opciones de vacaciones y vuelos. Esta asociación forma parte de la estrategia de Ryanair para fortalecer su presencia en el mercado y asegurar que los consumidores no se vean afectados por márgenes ocultos o prácticas engañosas de otras compañías.
Temas relacionados