REACTIVACIÓN

KLM. En agosto la aerolínea recupera su oferta en México

KLM llegará a siete frecuencias semanales entre Ámsterdam y Ciudad de México, como era su oferta antes de la contingencia sanitaria, a partir del 3 de agosto.

A partir del 3 de agosto, KLM alcanzará las siete frecuencias por semana (un vuelo diario) entre Ámsterdam y Ciudad de México, como era su oferta antes de la crisis sanitaria.

Actualmente, y hasta el 2 de agosto, la aerolínea ofrece cinco vuelos a la semana (lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado).

“El incremento de frecuencias es muy significativo para nosotros, ya que refuerza nuevamente nuestro compromiso con México, un país clave para el Grupo. Nuestro objetivo es continuar siendo el líder, junto con los socios estratégicos, en el transporte de pasajeros entre México y Europa, y desde ahí a cualquier otro destino del mundo. Con este nuevo aumento, retomamos la cantidad de vuelos que teníamos antes de la situación sanitaria”, comentó Guilhem Mallet, director general del grupo Air France-KLM en México.

Vale mencionar que el equipo actual en esta ruta es un Boeing 787-9 Dreamliner, con las dos clases de viaje que propone KLM: World Business Class y Economy.

SALUD Y SEGURIDAD, LAS PRIORIDADES.

La aerolínea afirmó que salud y seguridad de los pasajeros y empleados son, y siempre han sido, la máxima prioridad para KLM; por ello, está reiniciando gradual y cuidadosamente su programa de vuelos a nivel mundial.

En julio, KLM operará 5.000 vuelos europeos. El pronóstico para agosto es que se alcanzarán 11 mil operaciones. El número de vuelos intercontinentales será alrededor de 1.900 en julio y 2.100 en agosto.

Por el momento, aproximadamente la mitad de los vuelos intercontinentales son vuelos cargueros. KLM estima que, si la situación sanitaria es mejor y se reducen las restricciones de viaje en todo el mundo, sea posible operar un número creciente de vuelos intercontinentales para nuevamente transportar pasajeros desde julio en adelante.

Deja tu comentario

Notas de Tapa