En el puente entre el centro y sur de Europa, Eslovenia, Croacia y Bosnia son conocidas como las Perlas de los Balcanes. Allí, Juliá Tours propone conocer destinos que seducen con su belleza paisajística, un clima agradable, placeres culinarios y lugares plagados de historia.
Juliá Tours: un viaje con estilo por las Perlas Balcánicas
Se trata de un circuito de 10 noches con guía de habla hispana y salidas mensuales garantizadas entre mayo y octubre de 2022. Aquí los detalles.
Lo mejor de Eslovenia y Croacia
Eslovenia es un país pequeño pero rico en tradiciones e historia. El recorrido comienza en su capital, Liubliana, que se sitúa entre los principales destinos turísticos de Europa, con una vida cultural única.
Desde allí se visita Postojna, famosa por sus cuevas de estalactitas; y el poblado de Bled con su icónico lago y una pequeña isla considerada como la foto más reproducida de Eslovenia.
Split es la siguiente parada del circuito de Juliá Tour: es la segunda ciudad más grande de Croacia, cuyos orígenes se remontan al palacio de Diocleciano del siglo IV d.C. Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y la diversidad de las culturas que pasaron por allí dieron origen a un destino que permite caminar entre arquitectura griega, romana y veneciana.
Dubrovnik, un gran museo al aire libre
El recorrido propuesto por Juliá Tours continua por Dubrovnik, sobre las aguas verde esmeralda del mar Adriático. El encanto mediterráneo de sus calles adoquinadas, su centro peatonal y sus tejados rojos la han llevado a ser regularmente escenario de películas y series, entre las que destaca Juego de Tronos. Su muralla invita a descubrir los secretos de la ciudad medieval mejor conservada de Europa, también Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Pero Dubrovnik no solo ofrece vistas maravillosas, también conquista al viajero por un modo de vida incomparable, tras siglos siendo república independiente sigue representando hoy día el afán de libertad. El lema de la fortaleza Lovrijenac, “La libertad no se venderá ni por todo el oro del mundo”, así lo atestigua. El miedo a la pérdida de la independencia no era infundado: la fortaleza tuvo que defender los ataques de los venecianos, los otomanos, las tropas de Napoleón y los austriacos.
En la actualidad la vida en Dubrovnik es mucho más pacífica. Así, la ciudad que probablemente sea el museo al aire libre más grande de Europa y el mundo, y un destino marítimo de moda que transmite una viva imagen de tiempos pasados.
Rumbo a Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina
El recorrido de Juliá Tours por los Balcanes visita también la capital de Bosnia y Herzegovina, Sarajevo. La ciudad formó parte del imperio Otomano y también fue brevemente ocupada por el imperio Austrohúngaro. Así, Sarajevo ha sido por mucho tiempo un lugar de convivencia de distintas religiones, y ejemplo de diversidad y coexistencia, por lo que se la conoce como la Jerusalén de Europa.
El circuito termina en Zagreb, capital de Croacia, con un espléndido casco antiguo donde destacan el Palacio de Gobierno, la Catedral de San Esteban y la Iglesia de San Marcos.
La propuesta cuenta con todo lo necesario para ser un viaje increíble, lleno de nuevas impresiones, aprendizajes y estilo.
Temas relacionados