ACCIÓN MEDIÁTICA DEL PROCURADOR

"La alerta de Profeco sobre Interjet llegó tarde"

Pasajeros inconformes con Interjet calificaron la alerta de Profeco como una respuesta mediática que llegó tarde, ante un hecho que han denunciado por meses.

La alerta emitida la semana pasada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de Interjet, en el sentido de que la aerolínea no brinda certeza a los potenciales consumidores “llegó tarde” y es “una respuesta mediática” que nada tiene que ver con un compromiso real con los pasajeros afectados por la aerolínea en los últimos meses.

Así lo expresó Pablo Martínez, usuario afectado por Interjet y uno de los promotores de la demanda civil en contra de la aerolínea que se llevará a cabo a fines de este mes y que suma ya alrededor de 360 adherentes.

“Para nosotros las declaraciones del titular de Profeco sobre Interjet son más una pose ante los medios luego de que estallara la bomba de los vuelos cancelados a principios del mes que un compromiso real con los afectados. Que lo haya dicho luego de lo sucedido en el ‘puente’ de Día de Muertos beneficiará a los potenciales compradores pero a todos los que ya fuimos defraudados por Interjet las declaraciones del procurador y la alerta no nos han resuelto nada”.

El entrevistado recordó que desde hace meses los pasajeros afectados que acudieron a Profeco a denunciar el incumplimiento de Interjet sólo recibieron como respuesta esperar al voucher como una acción conciliatoria.

“Aún cuando el voucher fuera efectivo, el nuevo vuelo puede no satisfacer la necesidad original por la que se compró. Tal vez hubo quien pudo reprogramar sus vacaciones pero también se compraron vuelos para atender necesidades laborales o alguna urgencia y se cancelaron”, lamentó.

Cancelaciones de Interjet duplicaron número de interesados en demandar

Martínez explicó que luego de las cancelaciones de vuelos de Interjet los días 1 y 2 de noviembre, prácticamente se duplicó el número de interesados en demandar legalmente a la aerolínea.

“Después de lo sucedido a principios de noviembre vimos un número creciente de pasajeros interesados en la demanda contra Interjet. Prácticamente la cifra se duplicó en unos cuantos días”, puntualizó.

Se tiene previsto iniciar el proceso legal contra Interjet a finales de este mes.

Notas de Tapa