El Iberostar Selection Playa Mita se destaca en una de las playas más exclusivas de Riviera Nayarit, entre la costa del Pacífico mexicano y la magnífica Sierra Madre Occidental.
El área que rodea el hotel está definida por las culturas wixarika y cora, antiguas tribus que han existido por más de 15,000 años. Su genealogía se remonta a la época de los aztecas.
La religión wixarikas consta de cuatro deidades principales, todas descendientes de su Dios del Sol, "Tao Jreeku" y es ahí donde Iberostar Selection Playa Mita tiene inspiración:
- La trinidad del Maíz.
- Venado azul.
- Peyote (cactus pequeño).
- El águila.
Según los wixarikas, la creación del mundo sucedió en su tierra sagrada llamada Wirikuta, donde salió el sol por primera vez después de una larguísima peregrinación y el sacrificio de uno de los mejores cazadores.
Cada año, los wixarikas peregrinan más de 550 km. para llegar a la tierra sagrada de Wirikuta y encontrarse allí con los dioses. Al final de este viaje mágico consumen el peyote como parte de la tradición.
En Iberostar Selection Playa Mita, los huéspedes incluso tienen la oportunidad de presenciar el Dios del Sol de Wixarika, un espectáculo antiguo realizado solo para ellos, donde comienza el viaje hacia lo divino.
Actividades para grupos y huéspedes en el Iberostar Selection Playa Mita
En el Iberostar Selection Playa Mita, fusionando naturaleza, cultura y gastronomía local, se han desarrollado actividades para todo tipo de grupos y personas.
Adicionalmente, se han implementado nuevas actividades que hacen de Playa Mita un hotel con identidad, por ejemplo:
- Cóctel de bienvenida - a base de flor de Jamaica y frutos rojos.
- Edificios nombrados de acuerdo a la narración del hotel; Nido del águila, Cora Suites, Atardecer, Venado azul y Jaguar.
- Hotel libre de plásticos de un solo uso.
- Decoración clásica y elegante y con detalles artesanales de la región.
- Vistas al Pacífico, montañas o jardines.
- Amplia cocina internacional y mexicana, con platillos e ingredientes de la región y cultura.
- Wirikuta Sunset Bar - con impresionantes vistas del atardecer y música agradable, combinando aún más la naturaleza y la cultura;
- Bebidas de autor.
Como parte de las actividades de entretenimiento que se implementaron, en Iberostar Selection Playa Mita podemos encontrar:
- Yoga en luna llena.
- Yoga al atardecer.
- Senderismo en el Cerro del Mono.
- Espectáculo de mariachi en la laguna.
- Espectáculo de fuego al atardecer.
- Show “Rocktails”.
- Degustación de mezcal y tequila.
- Degustación de vinos.
- Golf.
- Star Camp.
El Iberostar Selection Playa Mita ofrece el mejor escenario para celebrar una boda con Todo Incluido con el fondo del atardecer del Océano pacífico.
Para el segmento MICE, el hotel cuenta con un centro de convenciones y tres salas de conferencias con capacidad máxima de hasta 600 personas en formato tipo auditorio.
Temas relacionados