RENOVACIÓN

GRUPO MEXJAL. Evolución a "one-stop shop"

Rumbo a su 43° aniversario, Grupo Mexjal atraviesa un periodo de renovación para concentrar en una propuesta única todo lo que los clientes requieren.

En camino a celebrar 43 años de existencia, Grupo Mexjal, con Jesús Manuel García a la cabeza, fortalece su propuesta de valor para convertirse en un “one-stop shop” para sus clientes.

Aunque inició como agencia de viajes minorista, Grupo Mexjal se ha expandido y hoy ofrece a sus clientes diversas líneas de negocio: consolidador, operadora mayorista, corporativo y representante en México de assist-med.

En diálogo con este medio, el directivo habló de la renovación de Grupo Mexjal, cuya consolidadora —proyecto que inició en 2009— es el negocio principal, pues previo a la pandemia registraba crecimientos de doble dígito año contra año.

“De 2015 a 2019 crecimos 10 veces pero nos interrumpió la pandemia. Hoy nuestro propósito es recuperar el mercado y que más agencias de viajes en el país nos conozcan”, sostuvo García.

A la fecha la consolidadora de Grupo Mexjal cuenta con cerca de 700 agencias de viajes registradas y busca concretar su expansión en todo el país.

La renovación de Grupo Mexjal

Como operadora mayorista, Grupo Mexjal trabaja en mejorar sus convenios y enlaces con brokers y fortalecer la distribución de hoteles, así como de servicios terrestres, toda vez que la consolidadora es una de las fortalezas de la compañía con la porción aérea.

"Tenemos mucha fortaleza en la parte aérea; por ejemplo, con United tenemos venta equiparable a 2019. Seguramente en abril sacaremos algo con Aeroméxico, con atractivas ofertas para recuperar ventas", afirmó el director de Grupo Mexjal.

“Vamos a incorporar producto propio y seguramente vamos a enlazar producto de otros operadores.

“Queremos ser un ‘one-stop shop’ para nuestras agencias de viajes; es decir, sin importar lo que necesiten, nosotros lo podemos conseguir, ya sea un crucero, paquete, traslado, servicio terrestre, grupo, vuelos, hotel, asistencia en viajes y todo competitivo en precios y servicio”, aseguró el director de Grupo Mexjal.

Notas de Tapa