Galería Plaza San Jerónimo

Grupo Brisas abre hotel inteligente al sur de la capital

Grupo Brisas lleva su propuesta de valor al sur de Ciudad de México con la apertura de Galería Plaza San Jerónimo, un hotel idóneo para la nueva normalidad.

Acorde con el concepto de la marca, Galería Plaza San Jerónimo está enfocado al segmento corporativo pero su estratégica localización lo convierten en un hotel ideal para el segmento de placer.

Con motivo de la apertura, Grupo Brisas convocó a un grupo de periodistas para disfrutar de la propiedad, al mando de Rafael González Aburto, profesional de amplia trayectoria en el mundo de la hotelería.

Durante la visita, los periodistas disfrutaron de un coctel en uno de los grandes jardines del hotel y una cena especial a cargo del Chef Aaron Santana.

Brenda Gutiérrez, directora de Ventas de Galería Plaza San Jerónimo, dirigió un recorrido por la propiedad, que busca atraer a viajeros de negocios y placer, así como a vecinos de la zona, gracias a su destacada propuesta gastronómica y de centros de consumo, tales como el Mood Bar y el Roof Garden.

directivos-galeria-plaza-san-jeronimo.jpg
Los anfitriones durante la visita a Galería Plaza San Jerónimo. 

Los anfitriones durante la visita a Galería Plaza San Jerónimo.

Galería Plaza San Jerónimo: un oasis al sur de la ciudad

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, el gerente general de Galería Plaza San Jerónimo, se refirió a los retos y oportunidades que ha representado abrir un hotel en plena pandemia, como es diversificar el mercado al que se dirigen y aprovechar al máximo todos los espacios del hotel.

“La variedad de áreas es brutal: puede haber un evento en un sexto piso viendo la ciudad, una sesión en un salón de casi 1.000 m2, coffee break en el patio inglés o una comida en alguna de las terrazas o jardines. Esa diversificación de espacios abiertos y cerrados, con iluminación y ventilación natural, da un abanico inmenso de posibilidades a quienes organizan eventos”, explicó el directivo.

Además, dijo, el entorno natural que rodea al hotel y sus amplios jardines, así como la cercanía con atractivos turísticos como Ciudad Universitaria, San Ángel, Coyoacán, el Ajusco, Estadio Azteca, Desierto de los Leones, los Dínamos, El bazar del sábado, entre muchos otros, lo convierten en un establecimiento para turistas de placer.

Bienvenido a Galería Plaza.jpg

Sobre los protocolos sanitarios para garantizar la confianza de los huéspedes, Rafael González aseguró que Grupo Brisas protege tanto a clientes como colaboradores a través de estrictas medidas de higiene y lineamientos sanitarios.

El diseño inteligente del edificio y el desarrollo tecnológico por el que apostó Grupo Brisas abona también a la confianza en materia sanitaria.

“La app de Grupo Brisas permite un menor contacto con las superficies al operar todo desde el teléfono celular: el acceso a la habitación, el check in, la entrada al elevador, el manejo de luces y aire acondicionado de la habitación y el control de la televisión, por ejemplo. Ello brinda también una habitación personalizada”, resaltó.

Cinco valores diferenciales de Galería Plaza San Jerónimo

Rafael González enlistó las ventajas que distinguen a la flamante propiedad:

  • Magnífica ubicación, cerca de atractivos culturales y deportivos y acceso a las principales vías de comunicación.
  • Vista de 360° de la ciudad, sin edificios aledaños.
  • Ubicación en zona boscosa.
  • Arquitectura respetuosa del entorno y cuyo concepto conjuga lo moderno con los elementos de la naturaleza (el hotel cuenta con 9.600 plantas).
  • Hotel inteligente, adaptado a la nueva normalidad.

Un hotel para todo tipo de huésped

En diálogo con este medio, la directora de Ventas de Galería Plaza San Jerónimo enfatizó que el hotel se adapta a todo tipo de huésped independientemente del motivo de su visita (negocios o placer) y que durante la contingencia el equipo del hotel se preparó para brindar toda la seguridad que el cliente requiere.

En ese sentido, el departamento Comercial se ha mantenido en contacto con agencias de viajes, organizadores de eventos y agentes de viajes independientes por medio de capacitaciones virtuales que incluyen recorridos por la propiedad para que conozcan bien el producto.

“La comunicación es permanente porque, más allá de lo que puedas venderle a un cliente, en este momento se trata de acompañarlos y escucharlos”, aseguró la directiva.

Roof Garden.jpg

Características de Galería Plaza San Jerónimo

  • 151 habitaciones (44 sencillas, 97 dobles y 10 suites) con 5 categorías.
  • Bar en el Roof Garden.
  • Restaurante Plaza.
  • Mood Bar.
  • Centro de negocios, con tres salas para 12 personas y tres oficinas individuales.
  • Gimnasio.
  • Área de yoga.
  • Brisas Business Club (Piso Ejecutivo). Incluye servicios como desayuno continental, barra de canapés, barra de bebidas nacionales e internacionales con cargo a la habitación y servicio de café.
  • Roof Garden con carril de nado y 3 jacuzzis.
  • Área de locales comerciales.
  • Terrazas.
  • Amplios salones para eventos, grupos y convenciones.
  • Patio Inglés.
  • Jardín para eventos.
  • Amplio estacionamiento techado.

Notas de Tapa