RENOVACIÓN

Grupo Betanzos: sólida trayectoria en el turismo

Con tres unidades de negocio, Grupo Betanzos atiende al mercado nacional e internacional con el respaldo de su sólida trayectoria.

El prestigio de Grupo Betanzos permea a sus tres unidades de negocio, con nichos de mercado bien diferenciados, cuyas novedades comentó Cachis Betanzos en diálogo con Ladevi Medios y Soluciones.

México Magic es la marca de turismo receptivo, basada en Quintana Roo, la cual se encuentra en un periodo de renovación.

“Durante la pandemia nos dedicamos a concretar una reingeniería interior, que incluye la remodelación de la página web y de nuestra imagen. El relanzamiento de la marca, con nuevos productos e imagen será en el primer trimestre de 2021”, dijo Betanzos, gerenta regional de México Magic.

“México Magic es la empresa con la que manejamos grupos europeos y sudamericanos, mercados que nos conocen muy bien, aunque todo se pospuso hasta nuevo aviso porque depende de las restricciones de cada país”, agregó.

Por otro lado está Bettair, empresa de representación de compañías turísticas, como aerolíneas, arrendadoras o navieras, y cuyo conocimiento del mercado nacional le permite posicionar la marca dentro del territorio asignado.

“Damos a conocer la marca para que las agencias de viajes boleteen con nuestra aerolínea la ruta que le corresponde, por ejemplo. Hacemos que las agencias de viajes piensen en ese producto y no en otro, permeamos y dejamos el nombre de nuestros representados con todas las agencias”, sostuvo la directiva.

Por otro lado, Mexico Catholic Tours es un receptivo especializado en turismo religioso en Ciudad de México.

Liderazgo en Afeet

Cachis Betanzos estará al frente de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet) filial Quintana Roo durante 2021.

Durante su gestión, buscará “que realmente todas las socias puedan hacer una red de negocios con las otras socias”.

Al exterior, impulsará el turismo inclusivo, para lo cual sumará esfuerzos con el gobierno en un programa apoyado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Cachis Betanzos dijo que la responsabilidad social también es tarea fundamental de Afeet Quintana Roo.

Actualmente Afeet Quintana Roo cuenta con 82 socias y la intención es llegar a 100. Hace cuatro años, la filial Quintana Roo empezó con 16 socias.

Notas de Tapa