Crisis

Gol Linhas Aéreas ajustará su oferta en el segundo trimestre

La segunda ola está golpeando Brasil. Por eso Gol Linhas Aéreas planea reducir su programación de vuelos.

La segunda ola de la pandemia de Covid-19 está golpeando duramente en Brasil. En previsión de esto, Gol Linhas Aéreas confirmó que espera operar un 61% de lo volado el año pasado, para el mismo semestre. Al avance del virus y la aparición de nuevas cepas más contagiosas y virulentas, se suma el ingreso a la temporada baja en Brasil. La noticia fue revelada en el contexto de la presentación de los resultados del primer trimestre, en el que Gol Linhas Aereas registró ingresos por US$ 295 millones, lo que representó una caída del 50% en comparación con lo obtenido en el mismo período de 2020. En definitiva, la pérdida neta fue de US$ 165 millones.

Con relación al número de pasajeros movilizados, Gol Linhas Aereas transportó 4,5 millones mientras la oferta se redujo un 44% en comparación con el primer trimestre de 2020.

“Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha mantenido la agilidad suficiente para ajustar su suministro de acuerdo con las fluctuaciones de la demanda. Afortunadamente, ya estamos viendo una caída en el número de casos diarios de esta segunda oleada de Covid-19, lo que ha generado un alza correspondiente en el número de ventas durante las últimas semanas”, señaló Paulo Kakinoff, CEO de Gol Linhas Aereas.

Para el segundo trimestre venidero, la empresa espera operar un 61% de la capacidad ofertada en el mismo período del 2020, concretando entre 185 y 200 vuelos diarios y utilizando apenas 47 de su flota de 127 aeronaves.

Cabe hacer la salvedad que la comparación se realiza entre el primer trimestre de 2021, afectado por la segunda ola de la pandemia, y el primer trimestre de 2020, el único que no fue impactado por el Covid-19. Esto significa que el resto del presente año se comparará con períodos convencionales, sino con los ya afectados por la pandemia.

Notas de Tapa