Inicio
General

Volaris: "Las low cost no dependen del segmento business"

Volaris espera una firme recuperación del cabotaje, habida cuenta que sus principales grupos de clientes son los que más rápido han reaccionado.

IATA viene realizando una serie de webinars en toda la región, donde analiza la recuperación de la actividad aerocomercial y turística de los diversos países. Ahora fue el turno de México y la convocatoria contó con la colaboración de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y Canaero. El título del panel fue, justamente, “México: listos para despegar”.

La mesa estuvo compuesta por Andrés Castañeda, Chief Costumer and Digital Officer de Aeroméxico; Braulio Arsuaga, presidente de CNET; Ricardo Dueñas, CEO de OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte); Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán; José Lozano, director de Asuntos Corporativos de Volaris; y Cuitláhuac Gutiérrez, country Manager de IATA para México y de Canaero.

La visión de Volaris.

A su turno, Lozano indicó que producto de la crisis “las actividades se redujeron dramáticamente. Nosotros llegamos a operar apenas a un 16% respecto de lo operado en 2019 que, además, fue nuestro mejor año”. “Afortunadamente, las low cost no dependen del segmento business, sino del étnico relacionado con los viajes para visitar a familiares y amigos. Y ese segmento rebotó y vuelve a crecer hoy. También tenemos como clientes a las pymes que deben viajar sí o sí para realizar negocios”, prosiguió Lozano. El directivo de Volaris aseguró que la empresa dispone de uno de los costos más bajos de América Latina y uno de los más bajos del mundo. “Estamos operando a un 46% pero con perspectivas positivas. No será un año de grandes rentabilidades pero sabemos que podemos y debemos promover la recuperación económica a través de la actividad aérea”.

Más adelante, Lozano indicó que “la confianza es el principal reto e las aerolíneas. Debemos lograr que la experiencia del pasajero sea homoegénea y sea segura. Hoy es más seguro volar en avión que ir de compras a un supermercado. De hecho, hemos transportado 4,5 millones de usuarios desde que implementamos los protocolos y no hemos detectas ningún contagio abordo, ni de pasajeros ni de empleados nuestros. La tecnología de filtros HEPA vuelve a los aviones, además, más seguros que los buses”.

Deja tu comentario