En este sentido, la séptima edición de Atmex se realizará del 23 al 25 de octubre en Valle de Bravo, Estado de México. Para el destino sede, Atmex representa la oportunidad de mostrar el producto turístico local, en el segmento de naturaleza y aventura, a los más de 450 delegados, compradores y medios especializados nacionales e internacionales. Además, el evento en sí mismo representa una oportunidad promocional para el destino sede y los destinos y empresas asistentes.
Valle de Bravo albergará por primera ocasión Atmex
Ante los cambios en el sector turístico de México, Adventure Travel México (Atmex) ya prepara su edición 2019 donde mostrará una serie de cambios e innovaciones con el objetivo de seguir ofreciendo a la industria de aventura en el país mejores oportunidades de fortalecer sus vínculos con la industria de turismo de aventura a nivel mundial.
“Para la industria nacional, Atmex simboliza una oportunidad de hacer negocios, cerrar alianzas estratégicas y crecer una red de contactos nacional e internacional. Tan sólo el Marketplace del último Atmex realizado en Colima, reportó más de 1.300 transacciones, de las cuales se concretaron 669 nuevas alianzas de negocio”, indicaron los organizadores a través de un comunicado.
El turismo generó en 2017 el 8,7% del Producto Interno Bruto (PIB), es principal generador de empleos para jóvenes de 16 a 24 años, con un 21,1% y el segundo que más fuentes laborales genera para las mujeres. Como sector, tiene un enorme potencial de desarrollo si se diversifican los productos turísticos nacionales y se construye una nueva oferta con atributos y motivadores para los turistas actuales que buscan una inmersión real en el destino.
Por su parte, el turismo de aventura y naturaleza crece en el mundo a ritmos sostenidos cercanos al 65% al año. El valor de esta industria a nivel global supera los US$ 683 billones, y según la Organización Mundial de Turismo (OMT), uno de cada cuatro turistas puede ser considerado turista de aventura y naturaleza, esto implicaría que, en 2018, México debería haber recibido a cerca de 12 millones de turistas de aventura. Además, el turismo de aventura y naturaleza atrae turistas de alto poder adquisitivo, lo que se considera un catalizador de desarrollo local y regional que impulsa prácticas productivas y promueve la conservación del patrimonio natural y cultural, así como la regeneración del medio ambiente.
Por otra parte, Interjet se ha sumado a la organización del evento y será la línea oficial, aunado a los hoteleros y operadores locales de Valle de Bravo, llegando a un total de más de 30 empresas participantes tan sólo el destino sede.
El evento se suma también a la iniciativa global por el medio ambiente y compensarán las emisiones de carbono generadas durante el mismo, al restaurar los bosques de la Sierra Gorda de Querétaro logrando así un beneficio triple: ayudar a combatir el cambio climático, proteger la biodiversidad y combatir la pobreza. Atmex 2019 también es un evento libre de botellas de plástico.