Inicio
General

QUINTANA ROO. Semáforo amarillo en Cancún y Riviera Maya

Quintana Roo avanzó al color amarillo del semáforo en la zona norte, con lo cual el turismo puede operar al 60% de su capacidad en Cancún y Riviera Maya. 

La zona norte de Quintana Roo, que agrupa a los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, avanzó al color amarillo del semáforo epidemiológico para la semana del 7 al 13 de septiembre, lo que significa apertura de playas y zonas arqueológicas y que el sector turismo podrá operar al 60% de su capacidad. La zona sur, en tanto, se mantiene en color naranja.

Así lo anunció la noche del jueves el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien insistió en que el avance no significa que se baja la guardia, sino, por el contrario, “que se fortalece para seguir avanzando juntos en la recuperación económica”.

QROO-AMARILLO - copia.jpg
La zona norte de Quintana Roo pasó a amarillo en el semáforo epidemiológico.

La zona norte de Quintana Roo pasó a amarillo en el semáforo epidemiológico.

Con el semáforo epidemiológico en color amarillo en la zona norte de Quintana Roo —que comprende los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres—, la cual concentra el mayor número de destinos turísticos, como Cancún, Riviera Maya y Cozumel, podrán abrir al 60% de su capacidad hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros de manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza. No abren escuelas, bares, discotecas ni centros de espectáculos.

Respecto a la situación del turismo en el estado, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, expresó: “Estamos trabajando arduamente para recuperar e incrementar el número de turistas hacia nuestros destinos, y empezamos a ver mejoría, tanto en número de vuelos de diferentes partes del mundo, como en el incremento de la ocupación hotelera. Esperamos tener un muy buen último trimestre del año”.

Zona sur de Quintana Roo permanece en color naranja

La zona sur de Quintana Roo, en tanto, se mantiene en semáforo naranja, lo cual significa que los prestadores de servicios turísticos pueden operar al 30% de su capacidad.

Vale recordar que la zona sur de Quintana Roo, que contempla los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se mantuvo en color rojo durante varias semanas y hace apenas tres que cambió a color naranja.

“En la zona sur no perdamos esa esperanza. Estamos cerca, podemos hacerlo si nos esforzamos. Si mantenemos ese nivel de control, que a partir de hace tres semanas empezamos a tener de nuevo, estoy seguro de que pronto podremos también alcanzar el color amarillo”, declaró el gobernador de Quintana Roo.

Fortalecimiento de conectividad aérea en Quintana Roo

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Quintana Roo aseguró: “Trabajamos en tener más vuelos y asientos de avión para seguir avanzando en la recuperación de nuestra economía. Agradezco el trabajo en equipo que tenemos con las aerolíneas nacionales para lograr la recuperación de Quintana Roo”.

Deja tu comentario