Quintana Roose alista para recibir este lunes a “Zeta” como huracán categoría 1, el cual afectaría la zona norte del estado, donde se encuentran plazas turísticas tan importantes como Cancún, Tulum, Playa del Carmen y Cozumel.
Quintana Roo emite alerta amarilla por "Zeta"
De acuerdo con el informe que el gobernador del estado, Carlos Joaquín, dio la noche de este domingo, la tormenta tropical “Zeta” se convertiría en huracán categoría 1 alrededor del mediodía de este lunes antes de llegar a las costas de Quintana Roo y durante la tarde-noche comenzaría a generar afectaciones en el norte del estado, en destinos como Cozumel y Playa del Carmen.
Los municipios de Quintana Roo en alerta verde (peligro bajo) son Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, mientras que Othón P. Blanco y Bacalar se ubican en alerta azul (peligro mínimo).
Ley seca, suspensión de labores y evacuaciones en el norte de Quintana Roo
El gobernador Carlos Joaquín anunció esta noche medidas preventivas para afrontar el arribo de “Zeta” en Quintana Roo.
A partir de la 1 de la mañana de este 26 de octubre entra en vigor ley seca en municipios que entraron en alerta amarilla: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Asimismo, el gobernador de Quintana Roo dispuso la suspensión de actividades a partir de las 14 horas de este lunes y en estos mismos municipios para que la gente tenga tiempo de tomar medidas preventivas para afrontar este fenómeno hidrometeorológico.
Además, Carlos Joaquín anunció la evacuación de Punta Allen, Isla María Elena, Banco Chinchorro y Punta Herrero para evitar accidentes o pérdida de vidas humanas.
El gobernador de Quintana Roo informó que todo el Comité Estatal de Protección Civil ya trabaja en el operativo para aplicar protocolos, tomar todas las previsiones necesarias y mantener informada a la ciudadanía sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán.
También exhortó a la población a estar pendiente de la información sobre el comportamiento de este fenómeno para tomar las medidas necesarias, sin caer en compras de pánico o causar alarma y advirtió que habrá lluvias y rachas de vientos.
Temas relacionados