Inicio
General

Nueva Oficina de Turismo en México

Una nutrida delegación de representantes de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) visitaron Ciudad de México con el objetivo de dar a conocer las bondades del destino y anunciar que hacia finales de 2020 la JNTO instalará una representación oficial de turismo gubernamental en México que tendrá como sede a la capital del país.

Al evento asistió Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal, quien aseguró que durante este encuentro bilateral acordaron realizar reuniones con las líneas aéreas tanto de México como de Japón para que viajen turoperadores japoneses a nuestro país, ya que México también busca aumentar la cantidad de turistas japoneses (el año pasado llegaron casi 140 mil visitantes por vía aérea).
“Para México, Japón es uno de los mercados más maduros, consolidados e importantes de Asia, en virtud del número de turistas y la derrama económica que dejan: US$ 140 millones en 2019, lo que significó 8,3% más que el año pasado, con respecto a lo registrado el año previo”, indicó.
Agregó que desde 2005, México y Japón cuentan con un acuerdo para el fortalecimiento de la asociación económica, que establece un subcomité de cooperación en materia de turismo, por lo que nuestro país está interesado en sus buenas prácticas sobre turismo de reuniones y turismo sustentable, así como en temas de capacitación.
En tanto, la delegación de la JNTO señaló que en 2018 Japón recibió 68.448 visitantes mexicanos –cifra que representó un 270% más que en 2012– de los 31 millones de visitantes internacionales logrados ese mismo año. Se estima que con los esfuerzos de promoción turística que se realizarán a lo largo de 2020, el incremento del turismo global para la nación asiática logre un total de 40 millones de turistas.
La delegación de la JNTO estuvo conformada por Shuichi Kameyama, vicepresidente ejecutivo senior; Kaoru Shoji, director del departamento de Promoción Internacional; Yohei Owatari, asistente senior del departamento de Promoción Internacional de la JNTO; Keita Kadowaki, director ejecutivo; Yu Yamagishi, director operativo para el Mercado Mexicano; y Rosario Villalobos, especialista en Marketing y Representante Oficial para México de la JNTO Los Ángeles.
Las autoridades japonesas destacaron la importancia de la estrategia de promoción turística a emplear, basada en los atractivos culturales, gastronómicos, tecnológicos y escenarios naturales que el turismo internacional tiene actualmente en alta demanda.
Durante la tarde noche, la JNTO ofreció una celebración para representantes del sector, medios de comunicación y aliados comerciales, con una ceremonia del tradicional japonés Kagami Wari, un brindis de festejo para bendecir el nuevo año. El evento contó también con la presencia del embajador en México, Yasushi Takase; y el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.
El evento fue amenizado con una performance de Taiko México, con música de tambor especial para simbolizar la comunicación pueblo a pueblo (función original del toque de tambor) entre Japón y México; además de una presentación de gastronomía japonesa por parte del embajador de la Buena Voluntad entre ambas naciones, el chef Edo Kobayashi.
Parte de las acciones de la comitiva de la JNTO en su visita a Ciudad de México fue presidir una junta oficial en las oficinas de Ad Nova, Comunicación Estratégica, su agencia de Marketing Turístico y Relaciones Públicas para el mercado mexicano, con el fin de definir las mejores estrategias de promoción para este año: así como sostener diversas reuniones con importantes representantes de la industria turística mexicana, como turoperadores, líneas áreas y OTAs.

Deja tu comentario