El jueves 18 junio a las 11 (hora de México), Jumbo Tours, la división en España del grupo internacional Alpitour, turoperador número uno en Italia, llevará a cabo un webinar para notificar a sus agentes de viajes aliados y socios comerciales todas las medidas que tomó el banco de camas durante la pandemia del Covid-19, tales como el fortalecimiento de sus relaciones con los proveedores y la posibilidad de tener el portafolio 2021 cuanto antes para que los clientes puedan reprogramar o planificar sus viajes, además de la implementación de tarifas competitivas.
JUMBO TOURS. "Nuestro posicionamiento se verá reforzado en 2021"
“Respecto a la actividad económica, nos vimos afectados como la mayoría de las empresas de turismo, especialmente los DMC y los bancos de camas. Llegó un punto en que dejamos de vender y comenzamos a reembolsar. Llevamos dos meses cancelando las reservas y los servicios con el fin de no perjudicar a las agencias de viajes y facilitarle al consumidor final que cambie su fecha de viaje o recupere su dinero. Desde hace dos semanas los bancos de camas empezamos a notar una cierta recuperación, lo que nos lleva a pensar que dentro de poco tiempo volveremos al trabajo”, remarcó Amadeo Franquet, director comercial y de Marketing del DMC, en entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.
UN WEBINAR PARA FORTALECER EL TURISMO INTERNO.
Durante la reunión virtual, directivos de Jumbo Tours darán a conocer las acciones que han llevado a cabo para que los agentes tengan las herramientas necesarias para poder vender un destino tan polifacético como lo es México.
“En el caso de Jumbo Beds México contamos con una importante contratación en algunas zonas del centro del país, y esencialmente de Riviera Maya. Por un lado, flexibilizamos las tarifas para que el cliente compre sin asumir ningún riesgo, como la posibilidad de cancelar la reserva dependiendo de las circunstancias. Adicionalmente, hemos estado muy cerca de las autoridades y hoteles para la implementación de un protocolo interno que asegure el cumplimiento de las medidas de salubridad e higiene, de cumplimiento obligatorio, en todos los establecimientos”, aseveró el directivo.
UN CONFINAMIENTO APROVECHADO.
“Dada la caída de la actividad adoptamos medidas en cuanto a la reducción de estructuras: no despedimos a nadie del personal, pero sí acortamos la jornada laboral. También les dimos claras instrucciones a nuestros equipos comerciales de hacer rendir este tiempo en estrechar y fortalecer los lazos con los clientes y proveedores, así como asegurarnos de que el portafolio 2021 estará disponible una vez que comience la reactivación definitiva.
LO QUE SE VIENE PARA 2021.
“Estamos tranquilos porque sabemos que vamos a poder enfrentar los desafíos que traerá el próximo año. Este 2020 ya está perdido en materia de turismo para todos los actores de la industria. El verano europeo es fundamental para la actividad turística, que en 2020 se verá sumamente afectado y se transfigurará en un período de transición.
Gracias a que formamos parte de Alpitour tenemos el soporte de un gigante de la industria, cuyos accionistas nos dieron la garantía de que van a poner todos los mecanismos para salir adelante. Tenemos la esperanza de que el posicionamiento de Jumbo Tours mejorará en 2021, no en cuanto a cifras de 2019, pero sí respecto a la imagen pública de la compañía”, puntualizó Amadeo Franquet.