Dionisio D’Aguilar, ministro de Turismo y Aviación de la Mancomunidad de las islas de Las Bahamas; y Joy Jibrilu, directora general del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas; acompañados de 13 representantes de empresas del sector turístico del destino, han llegado a Ciudad de México para realizar una misión comercial en la que promoverán su oferta de experiencias en sus 700 islas y 2.000 cayos.
“Las Bahamas ofrecen experiencias únicas para todos, desde viajes familiares, lunas de miel, competencias deportivas, reuniones corporativas y viajes de incentivo hasta resorts de clase mundial y exclusivos hoteles boutique a los que se puede llegar en yate o en avión privado", afirmó Joy Jibrilu.
Desde octubre de 2017, Las Bahamas han mostrado una tendencia al alza en las llegadas internacionales y se cerró con fuerza en el último trimestre de 2018. Las llegadas internacionales aumentaron un 13% en octubre de 2018 y las reservas hasta el momento siguen superando el año anterior. La capacidad aérea internacional creció casi un 16% en octubre y los vuelos directos programados han aumentado un 15% desde noviembre. Los hoteles nuevos y revitalizados, como Baha Mar, Atlantis Paradise Island, Lighthouse Pointe en Freeport y Peace & Plenty en Great Exuma, entre otros, contribuyen a la creciente demanda.
El interés de los consumidores de viajes por las Islas de Las Bahamas se refleja en el hecho de que se encuentra entre los destinos más buscados del mundo.
Llegar a Las Bahamas desde Ciudad de México y las principales ciudades de la República Mexicana es sencillo ya que se puede acceder a ellas a través de las principales aerolíneas mexicanas y estadounidenses que se conectan a través de los aeropuertos de Estados Unidos con Nassau, Freeport y Las Exumas, entre otras islas. Además, Copa Airlines ofrece tres vuelos por semana con conexión directa a la capital de Las Bahamas, Nassau, a través de Ciudad de Panamá.
La delegación de Las Bahamas en México estuvo encabezada por Dionisio D’Aguilar, Joy Jibrilu, Ellison "Tommy" Thompson, director general adjunto del Ministerio de Turismo y Aviación; y representantes de los principales hoteles y resorts de las islas, como Atlantis Paradise Island Bahamas, Ocean Club, A Four Seasons Resort, Baha Mar, British Colonial Hilton Nassau, Sandals Resorts, Riu Paradise Island, Meliá Nassau Beach y Viva Wyndham Fortuna Beach; operadores turísticos como Majestic Tours y Bahamas Experience Tours; oficinas de promoción turística como Nassau Paradise Island Promotion Board y Grand Bahama Island Tourism Board y líneas de cruceros como Bahamas Paradise Cruise Line.
Temas relacionados