Tras recibir Campeche el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo integran el primer corredor turístico de México y de Latinoamérica que aplicará todas las medidas para el cuidado de la salud de viajeros y prestadores de servicios turísticos.
Corredor turístico seguro: Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Los protocolos del WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.
EL MODELO DE CORREDOR TURÍSTICO.
“Nos congratula que Campeche se sume a las acciones globales que brindarán seguridad y confianza a los turistas en la nueva normalidad del turismo. Estamos seguros de que la homologación de medidas y el trabajo coordinado de autoridades y representantes del sector privado, arrojará resultados positivos para contribuir a la reactivación ordenada y segura del turismo”, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC.
“El modelo del corredor turístico ha dado excelentes resultados en el proceso de reapertura segura del turismo en otras regiones. Corresponde ahora a las autoridades estatales estar vigilantes del estricto cumplimiento de los protocolos para alcanzar la nueva normalidad en viajes y turismo”, explicó la directiva.
Por su parte, Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche, afrimó: “La crisis sanitaria nos obliga a reinventarnos como destino para garantizar la salud de la población y de los visitantes, por lo que se trabaja en coordinación con autoridades sanitarias y empresarios en la aplicación de protocolos para la nueva normalidad”.