En su mensaje por el Día del Turismo, Braulio Arsuaga, titular de CNET, llamó al Congreso a sacar adelante el paquete de medidas legislativas que entregó CNET desde abril y mayo, con el propósito de mitigar la crisis, entre las que se encuentran las siguientes:
CNET reclamó por las medidas de auxilio pedidas en abril
- La deducibilidad de los viajes en el mercado interno.
- La ampliación de los beneficios de los fines de semana largos.
- La más estricta regulación en la prestación de servicios de alojamiento en viviendas particulares.
- La deducibilidad del consumo en restaurantes.
El líder de CNET también hizo un reconocimiento a los esfuerzos realizados por Sectur en el contexto de la crisis, como la celebración del Tianguis Turístico Digital, el relanzamiento de VisitMexico y los avances en materia de regulación fiscal de la competencia que representan el alquiler de viviendas privadas con fines vacacionales.
“Estos ejemplos sin duda generan valor para la industria, pero estamos lejos de la plena recuperación del sector”, mencionó el presidente de CNET, quien añadió que el camino pendiente por recorrer “sigue siendo muy largo”.
“Por todo ello y para reducir la afectación al turismo es necesario sumar voluntades y esfuerzos públicos y privados, sin escatimar empatía para este sector. El turismo lo merece”, destacó en su discurso en el contexto del Día del Turismo.
Temas relacionados