Sofitel Mexico City Reforma inició operaciones en Ciudad de México ofreciendo 275 habitaciones de lujo, experiencias gastronómicas únicas, tres bares, un Sofitel Spa with L’Occitante, gimnasio, alberca techada y una amplia propuesta de salones para reuniones y eventos. “Nos honra celebrar el continuo crecimiento de las marcas de lujo y estilo de vida de Accor en América del Norte y Central con la apertura oficial del primer Sofitel en México: Sofitel Mexico City Reforma. El más nuevo Sofitel es un sorprendente referente de la marca, un destino único en su tipo en Ciudad de México que indudablemente encantará a los viajeros de lujo más exigentes y a los lugareños chic”, dijo Heather McCrory, CEO de Accor América del Norte y Central. Además, agregó: “México ha visto una tremenda oportunidad en el sector de viajes y turismo. Con la apertura del Sofitel Mexico City Reforma estamos encantados de expandir aún más nuestra presencia regional y dar la bienvenida en México a nuestro hotel número 27°, con más aperturas emocionantes por venir”.
Los huéspedes son recibidos en el lobby, ubicado en el piso 14°, por vistas panorámicas de Ciudad de México, donde descenderán al siguiente nivel a través de una escalera escultórica. Por ser hotel más alto en el corredor del Paseo de la Reforma, los huéspedes disfrutan vistas privilegiadas de la ciudad desde todos los rincones de la propiedad.
Sofitel muestra su sello botánico en todos sus espacios, inspirados principalmente en el arte del "Bouquet francés", que interactúa con toques de la tradición floral local. El “Ritual de las Velas” es una ceremonia que da vida a cada atardecer y cuya inspiración tiene origen en el encendido del alumbrado de las calles de París.
Sylvain Chauvet, gerente general del Sofitel Mexico City Reforma, indicó: “Hoy abrimos nuestras puertas al sector nacional e internacional de turismo de lujo en una de las ciudades más grandes del mundo y uno de los destinos más emblemáticos para ofrecer a todos quienes nos visiten parte de la esencia francesa y mexicana. La fusión de culturas es propia de nuestro ADN: Sofitel combina ingeniosamente la esencia de cada destino con el espíritu francés de art de vivre de la marca, logrando así una profunda conexión de tradiciones, siempre con experiencias únicas para vivir".
Las habitaciones son modernas y espaciosas, vestidas de tonos serenos y frescos, con toques armónicos en rosa y azul, complementadas con materiales contrastantes que incluyen paredes texturizadas, paneles de madera y acabados de mármol. El hotel también cuenta con una Suite Imperial de innovador diseño ubicada en el piso 37° con más de 300 m² de espacio habitable y ventanas de piso a techo en toda la suite, que incluye una sala de estar y un comedor.
En tanto, el Lounge del Club Millésime es el santuario privado de Sofitel en el piso 36° por estar reservado para los huéspedes que se alojan en las habitaciones Club Millésime. Este sorprendente espacio ofrece lo último en lujo y exclusividad con un toque francés, sumado a una variedad de servicios personalizados que incluyen check-in privado, servicio de conserjería propio y acceso a otros privilegios especiales, como los exclusivos artículos de baño Hermès.
Vale destacar que el Sofitel Mexico City Reforma será el primer hotel de la marca a nivel mundial con un concepto de spa desarrollado en colaboración con L’Occitane. Sofitel Spa with L’Occitane contará con tratamientos exclusivos, que incluyen masajes corporales estimulantes y tratamientos faciales rejuvenecedores, diseñados con música y fragancias para crear una experiencia holística.
FUENTE: accor-celebra-el-debut-de-sofitel-en-mexico-