Eventos

Fitur: Sectur busca impulsar el segmento de lujo en España

Durante Fitur, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, llevó adelante encuentros con touroperadores para incentivar el turismo de lujo.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), en España, el titular Sectur, Miguel Torruco Marqués, sostuvo un encuentro con touroperadores especializados en segmentos de alto poder adquisitivo.

Acompañado de Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, así como secretarios de Turismo de los estados, Torruco Marqués expuso los proyectos que llevan a cabo para diversificar la actividad turística.

El secretario de Turismo enfatizó en la importancia del turismo español en México, al pasar de la sexta a la quinta posición de los países que más visitan México, ya que entre enero y noviembre de 2022, arribaron 335 mil 130 turistas vía aérea.

Respecto al gasto turístico, en los primeros 11 meses de 2022, los ciudadanos de España en México generaron una derrama de 372 millones 58 mil dólares, esto es 2.5% más que en el mismo periodo de 2019.

Fitur - Sectur busca incentivar el turismo provieniente de España (4).jpg
En Fitur 2023 el titular de Sectur expuso los proyectos que se llevan a cabo en México para diversificar la actividad turística.

En Fitur 2023 el titular de Sectur expuso los proyectos que se llevan a cabo en México para diversificar la actividad turística.

México, un mercado completo para el turismo de lujo

Miguel Torruco Marqués puntualizó que México cuenta con una amplia infraestructura para el turista del segmento de lujo, además de la calidez en el servicio y los protocolos biosanitarios idóneos para una experiencia extraordinaria.

Una prueba de ello radica en los 11 hoteles del país que estuvieron nominados en los Prix Villégiature 2022, en París, Francia, siendo la segunda nación con más nominaciones.

El titular de Sectur, además, invitó a los touroperadores a enviar a sus viajeros hacia las 235 plazas de vocación turística de México, de las cuales 132 son Pueblos Mágicos.

Mediante un diálogo constructivo, el secretario de Turismo, los titulares de Turismo estatales y los tour operadores especializados en el segmento de alto nivel de gasto plantearon las estrategias que incentivarán la llegada de turista de este nicho de mercado.

Fitur - Sectur busca incentivar el turismo provieniente de España (1).jpg
Miguel Torruco Marqués puntualizó que México cuenta con una amplia infraestructura para el  turista del segmento de lujo, además de la calidez en el servicio y los protocolos biosanitarios idóneos.

Miguel Torruco Marqués puntualizó que México cuenta con una amplia infraestructura para el turista del segmento de lujo, además de la calidez en el servicio y los protocolos biosanitarios idóneos.

Sectur: conoce los productos ancla presentados en Fitur

Miguel Torrruco Marqués indicó que el Tren Maya es el proyecto insignia de la actual administración, que recorrerá cinco estados de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esta ruta de 1,554 kilómetros de recorrido contará con 20 estaciones y 14 paraderos que conectarán con 190 atractivos turísticos de alto impacto.

El secretario señaló que se crearon productos ancla como el Museo Armando Manzanero, en Mérida; el Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba; y la Arena GNP, casa del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco,

Este año se inaugurará el Acuario Mar de Cortés, que será el más grande de América Latina.

Subrayó también los eventos de gran impacto, y que motivan la llegada de turistas de alto poder adquisitivo, como la Gran Carrera del Desierto, en Puerto Peñasco, la Carrera Mar a Mar, en Baja California Sur; y Nayarit desde el Cielo, evento de paracaidismo extremo.

Fitur - Sectur difunde el Tren Maya.jpg
El Tren Maya es el proyecto insignia de la actual administración, que recorrerá cinco estados de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Tren Maya es el proyecto insignia de la actual administración, que recorrerá cinco estados de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para conocer más sobre las acciones e iniciativas de la Secretaría ingresa al sitio web de Sectur.

Más noticias sobre Fitur:

Fitur: Punta del Este Operadora promueve Luxury Destination

Fitur: Asociación de Hoteles de Cancún promueve agenda 2023

Fitur: TAG Airlines y estados de Mundo Maya firman acuerdo

Fitur: Viajes Fama resaltó las tendencias para 2023

Fitur: Nuevo León firma un convenio MOU con Barcelona

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa