TURISMO EMISIVO

Euromundo: "Nadie mejor que un agente de viajes informado"

Euromundo apoya a los agentes de viajes que buscan información actualizada para dar confianza al pasajero que quiere realizar viajes internacionales.

Un agente de viajes bien informado es de gran valor para el pasajero que busca viajar al extranjero y hacerlo con confianza.

Euromundo, operadora de gran trayectoria a cargo de Francisco Román, apoya a los agentes de viajes con información actualizada sobre los destinos internacionales a los que se puede viajar.

“El agente de viajes debe de informar los destinos que están abiertos y a los que es seguro viajar fuera de México. Lo más importante es tomar conciencia, informar a nuestros pasajeros y explicarles como agentes de viajes qué es lo que pueden y no pueden hacer y qué protocolos deben seguir”, expuso Francisco Román.

“El pasajero debe tener la confianza de viajar siempre que se sepa cuidar. La confianza viene del autocuidado. La responsabilidad del propio pasajero y seguir todos los lineamientos es lo que puede dar más confianza tanto dentro como fuera del país de origen”, apuntó en diálogo con Ladevi Medios y Soluciones.

¿A DÓNDE VIAJAR?

El director de Euromundo remarcó que prácticamente todos los destinos turísticos internacionales y nacionales tienen dos características importantes:

“Primero, que se lo han tomado muy en serio y están siguiendo todos los protocolos. Segundo, que todos los destinos turísticos internacionales tienen atención hospitalaria de primera calidad. Creo que todos los destinos abiertos en este momento cumplen con el requisito de ser destinos seguros para viajar y con los protocolos.

“Un destino cercano y que tiene buena atención hospitalaria y medicina de calidad es Estados Unidos, país al que se está animando a viajar el pasajero mexicano”.

Román puntualizó que las fronteras con Estados Unidos están cerradas únicamente vía terrestre, pero se puede ingresar sin problema vía aérea.

Sobre las recomendaciones para viajes internacionales, el director de Euromundo sugirió que sean productos sencillos, por ejemplo, una estancia larga o que visiten un solo país.

“Yo le diría a los agentes de viajes que por el momento ofrecieran estancias en una sola ciudad o dentro de un país, como Estados Unidos, que es cómodo y cercano”.

Notas de Tapa