ENTREVISTA A F. ROMÁN

EUROMUNDO. Lanzamiento de "Euromundo por México"

Esta semana "Euromundo por México" estará disponible para que los agentes de viajes tengan acceso a un variado catálogo de servicios terrestres por todo el país.

“Euromundo por México”, nueva plataforma de la mayorista dirigida por Francisco Román estará lista esta semana, con el propósito de ofrecer un variado portafolio de servicios terrestres por todo el territorio nacional.

En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, el directivo precisó que se trata de una plataforma completamente nueva, que nace con el objetivo de vender excursiones, actividades y servicios terrestres, desde recorridos en las vitivinícolas y cervecerías artesanales de Baja California hasta tours en Chetumal.

Embed

La plataforma beneficia a cientos de proveedores de servicios turísticos de muy variado tipo en diversas regiones del país, como a las agencias de viajes que pueden comercializar los productos, y al consumidor final, que podrá disfrutar de múltiples experiencias tan cerca o lejos como prefiera viajar.

“Ya tenemos cerca de 150 tours cargados y vamos a seguir sumando recorridos, la idea es que básicamente todo el mundo tenga una alternativa y que sea por México”, expuso Román.

Cabe señalar que la nueva plataforma resulta idónea en un contexto en el que el turismo se reactivará de inicio con viajes terrestres y a corta distancia. Asimismo, los proveedores cumplirán con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los pasajeros en todo momento.

El director de Euromundo puntualizó que al tratarse de una nueva área de negocio, los agentes de viajes deberán contar con un nuevo número de usuario y contraseña (para obtenerlos se debe dirigir al equipo comercial), así como normas particulares, por ejemplo, en lo referente a comisiones.

“Entendemos que al tipo de proveedores que dan estos servicios les podemos aceptar comisiones más bajas de las normales porque entendemos que es mucho más difícil operar pequeños recorridos y son pequeñas empresas; entonces, tampoco les podemos pedir una comisión muy alta como a un gran prestador. Con algunos a lo mejor logramos mantener la comisión regular. Hay un entusiasmo de toda la gente que está participando”.

EUROMUNDO APUESTA FIRME POR LA TECNOLOGÍA

Al referirse al papel de la tecnología como apoyo para el profesional del turismo, Román aseguró: “Ahora más que nunca hemos visto que la tecnología bien utilizada es un apoyo invaluable. Creo que hoy en día no existe la discusión de si el agente de viajes tiene que estar a favor o en contra del internet o del uso de la tecnología. Para mí un agente de viajes que no quiera o se bloquee con el uso de la tecnología está equivocando el camino”.

Agregó que la empresa irá un paso más allá y, además de lanzar “Euromundo por México” en estos días, la próxima semana tendrán lista una nueva versión de euromundo.com.mx para venta exclusiva a través de agentes de viajes, con herramientas adicionales para que el agente de viajes pueda vender y administrar mejor su venta.

“La idea es siempre mejorar y que el agente se beneficie del uso de nuestras herramientas. Queremos que los agentes de viajes tengan mejores plataformas que las que tiene un cliente normal que accede en línea. Estos dos o tres meses de paro hemos aprovechado para mejorar nuestras plataformas, tanto que en un mes más saldrán otras mejoras”, anunció.

Deja tu comentario

Notas de Tapa