"turismo de vacuna"

Estados Unidos vacunaría a viajeros extranjeros

Sin que haya una declaración oficial del gobierno de Estados Unidos, algunos estados han decidido abrir las vacunas Covid-19 incluso al turismo extranjero.

De acuerdo con un artículo del portal Travel Off Path, cada estado del país tiene la autonomía para decidir quién es elegible para la vacuna de Covid-19.

En Estados Unidos las vacunas están disponibles en casi todas las farmacias, centros de salud y supermercados, detalló el portal.

El medio advirtió que las políticas de ingreso a Estados Unidos así como la elegibilidad para las vacunas Covid-19 cambian frecuentemente sin previo aviso, por lo que la información resulta pertinente para viajeros que ya se encuentren en el país.

“Estos son tiempos sin precedentes y viajar para recibir la vacuna Covid-19 podría conllevar riesgos que incluyen que se le niegue la entrada, no sea elegible para la visa o se infecte con Covid-19 mientras viaja o la imposibilidad de recibir la vacuna. Travel Off Path no se posiciona ni a favor ni en contra de la ética del turismo de vacunas”, aclaró el portal.

De acuerdo con Travel Off Path, Arizona, Lousiana y Texas son algunos de los estados que permiten la vacunación a no residentes.

Arizona abrió las vacunas Covid-19 para todos los adultos mayores de 16 años a partir del 31 de marzo de 2021. Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, el lugar de residencia permanente no influye para poder acceder a la vacuna de Covid-19.

Por otro lado, el gobernador de Louisiana dijo que todos los mayores de 16 años podrían ser candidatos a recibir la vacuna de Covid-19 desde el 29 de marzo.

El Departamento de Salud de Lousiana habría dicho que no hay requisitos de residencia para recibir la vacuna; sin embargo, es necesario pedir cita.

Lo mismo sucedería en Texas, cuyo Departamento de Salud tampoco impondría requisitos de residencia o ciudadanía para recibir la vacuna anti Covid-19, según el portal.

En enero pasado, las autoridades de Florida se manifestaron contra el “turismo de vacuna”, por lo que establecieron requisitos para reducir al máximo esa práctica.

Leer más: Covid-19: Florida y la postura sobre el turismo de vacuna

Temas relacionados

Notas de Tapa