CONSUMO

Sustentabilidad: pilar en el equipamiento de hoteles

En pos de una gestión sustentable, Indoorclima ofrece un equipamiento de hoteles que reduce el consumo energético.

Cabe destacar que el consumo energético en los hoteles representa entre el 14% y el 22% de los costes fijos, por eso esta innovación es un aporte a la sustentabilidad y a la rentabilidad de los negocios.

En el caso de esta nueva herramienta, con el uso de la inteligencia artificial y el machine learning, permite disminuir el consumo y garantizar confort al huésped.

Te puede interesar: La revolución de la robótica en hoteles

Asimismo, la propuesta de la compañía es evitar la inversión inicial por parte del cliente, ya que asume la financiación de la digitalización y los dispositivos de control necesarios para la gestión técnica y energética de la instalación.

“Nuestra firma emplea la inteligencia artificial y el machine learning para desarrollar algoritmos de optimización técnica de las instalaciones de climatización, contribuyendo a un uso eficiente”, agregó María del Mar Romero, CEO de Indoorclima.

Embed

¿Cómo trabaja SGClima?

  • Sensores en tiempo real: se instalan sensores en los hoteles y captan datos de forma continua para controlar y monitorizar las instalaciones a tiempo real.
  • Big Data: trabaja con una big data de más de 100 mil datapoints y 25 millones de registros diarios de instalaciones de climatización y ventilación de edificios de diferentes sectores.
  • Algoritmos Machine Learning: el equipo de Data Scientists analiza los registros y crea algoritmos de predicción de funcionamiento de las instalaciones, según criterios de confort, calidad del aire y ahorro energético.
  • Tecnología SGClima: con la información a tiempo real captada por los sensores y las predicciones generadas, el sistema inteligente SGClima crea un plan de acciones adaptado de forma continua a cada edificio.
  • Órdenes en tiempo real: el plan de acciones se traduce en una serie de órdenes que SGClima envía a las instalaciones al instante, para flexibilizar la demanda energética según las necesidades reales del edificio, y ajustarse al nuevo modelo energético Demand Response.
Embed

Deja tu comentario

Notas de Tapa