WTTC

"Dejar de viajar no impedirá que el coronavirus se propague"

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) afirmó que pese al cierre de fronteras la propagación del coronavirus no se detendrá.

"Los gobiernos y los que tienen autoridad no deben tratar de ahogar los viajes y el comercio en este momento. Cerrar fronteras, imponer prohibiciones generales de viaje y aplicar políticas extremas no son la respuesta para detener la propagación del coronavirus”, dijo Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

La directiva recordó su experiencia al contener la emergencia sanitaria suscitada en México al tratar con el virus de la gripe H1N1 y ha pedido a los gobiernos y a las autoridades internacionales que “no reaccionen exageradamente con medidas desproporcionadas en un intento de controlar el Covid-19”.

"La experiencia pasada demuestra que tomar medidas tan extremas ha sido ineficaz en el mejor de los casos. Instamos a los gobiernos a que exploren medidas basadas en hechos que no afecten a la gran mayoría de las personas y empresas para las que los viajes son esenciales", dijo.

Destacó que tan solo el 16% del total de países en todo el mundo han notificado casos de Covid-19, además, la mayoría de los pacientes se han recuperado exitosamente.

Añadió que una muerte es demasiado para cualquier virus, pero “no es el momento de entrar en pánico”. “Es importante recordar que las tasas de mortalidad siguen siendo muy bajas y las posibilidades de contraer el virus, para la gran mayoría de las personas, son muy remotas si viajan con responsabilidad y cuentan con medidas de higiene simples", finalizó.

Deja tu comentario

Notas de Tapa