Tres vuelos semanales

COPA AIRLINES. Retoman la ruta Guadalajara-Panamá

El 23 de noviembre inician los vuelos que conectarán a Guadalajara, a través de Copa Airlines, con destinos de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

El Estado de Jalisco incrementa su conectividad aérea con Centroamérica, América del Sur y el Caribe gracias al reinicio de operaciones de la aerolínea Copa Airlines, que tras siete meses de no operar debido a las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de la región por Covid-19, regresa con la ruta Guadalajara-Panamá el 23 de noviembre.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco (Secturjal); el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Copa Airlines coinciden que esta operación permitirá conectar nuevamente a la capital tapatía desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, con el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, y conexiones a Sudamérica y el Caribe.

A partir del 23 de noviembre la aerolínea inicialmente operará hasta 3 frecuencias semanales conectando desde Guadalajara a Panamá, y desde ahí a otras 20 ciudades de países de Centro, Sudamérica y el Caribe.

El vuelo CM722 operará saliendo de Guadalajara a las 4.03 y llegando a Panamá las 9.18. El vuelo de regreso, el CM721, partirá de Panamá a las 18.16, llegando a Guadalajara a las 21.27. Para este vuelo, Copa Airlines operará el avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Los boletos aéreos para este vuelo se encuentran disponibles y podrán ser adquiridos a través de Copa.com, y agencias de viaje. Los pasajeros que poseen un boleto vigente con Copa Airlines podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad por cambios.

La aerolínea ha implementado en sus operaciones medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Estas medidas fueron desarrolladas por un comité médico especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Adicionalmente, todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta un 99,97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano de acuerdo con el fabricante, en tanto que su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2-3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, combinado con el uso obligatorio de mascarillas en todo momento garantiza un ambiente saludable y seguro a bordo.

Jalisco se reconectará con estas ciudades

- Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Pereira, en Colombia.

- Punta Cana y Santo Domingo, en República Dominicana.

- Santiago, en Chile.

- Montevideo, en Uruguay.

- Santa Cruz, en Bolivia.

- San Pedro Sula y Tegucigalpa, en Honduras.

- San Salvador, en El Salvador.

- San Pablo, en Brasil.

- Guayaquil y Quito, en Ecuador.

- Buenos Aires, en Argentina.

- Lima, en Perú.

- Guatemala, en Guatemala.

- San José, en Costa Rica.

*Vuelos sujetos a restricciones, aprobaciones gubernamentales y cambios. Algunos países mantienen restricciones de entrada permitiendo sólo el ingreso a nacionales y residentes.

Notas de Tapa