A PARTIR DEL 11 DE ENERO

Copa Airlines retoma vuelo Monterrey-Panamá

Copa Airlines inicialmente operará dos frecuencias semanales desde Monterrey a Panamá en avión Boeing 737-800.

Esta operación permitirá conectar nuevamente al Hub del norte de México en el Aeropuerto Internacional de Monterrey con las rutas que Copa Airlines está operando actualmente.

Inicialmente, Copa Airlines operará hasta dos frecuencias semanales conectando desde Monterrey a Panamá. El vuelo CM136 operará saliendo de Monterrey a las 08:52 am y llegando a Panamá a las 02:16 pm. El vuelo de regreso, el CM135, partirá de Panamá a las 10:23 am, llegando a Monterrey a las 01:53 pm.

Para este vuelo, Copa Airlines operará el avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Compromiso de Copa Airlines con el desarrollo turístico

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló: “Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en restablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”.

“Volver a conectar a Monterrey, a través de nuestro Hub de las Américas, nos llena de optimismo, toda vez que con estos vuelos podremos servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes, compromisos familiares o profesionales”, agregó.

Por su parte, Miguel Ángel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), mencionó al respecto: “Reconectar a Monterrey mediante la oferta de vuelos como la que Copa Airlines nos ofrece a Centro y Sudamérica, es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la industria turística y económica de Nuevo León.

“Nuestro estado es un gran destino que se ha consolidado como precursor de búsqueda de alternativas que nos sigan impulsando como un ejemplo de conectividad y ahora también, de seguridad higiénica”, afirmó.

En tanto, Ricardo Dueñas, CEO del Grupo Aeroportuario del Centro Norte-OMA, dijo que tras un año de retos en la industria, la entidad inicia reactivando rutas clave en conjunto con los operadores aéreos.

“La conexión directa con Panamá a través de Copa Airlines permitirá a nuestros pasajeros contar con una oferta diversa de conexión hacia Latinoamérica y el Caribe, fortaleciendo a Monterrey como el HUB del Norte de México. La experiencia de viaje en esta nueva realidad conlleva acciones de seguridad e higiene aplicadas tanto en aeropuertos y aeronaves, y es compromiso de todos cumplir con las nuevas medidas para Viajar Seguros”, afirmó.

Notas de Tapa