TURISMO RECEPTIVO

Conexstur: "Urge mejorar la imagen de México en el exterior"

Con "The Door to Mexico", Conexstur busca promover los destinos del país en mercados internacionales y posicionar la imagen de México en el extranjero.

El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) busca promover a México en mercados internacionales a través de “The Door to México”, plataforma alojada en el sitio de la agrupación y de este modo abonar a mejorar la imagen de México en el exterior.

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, la presidenta de Conexstur, Verena Knopp, consideró urgente trabajar en posicionar la México como marca en el exterior.

“La imagen de México en el exterior no es buena. A nosotros como turoperadores receptivos la imagen de México en el extranjero lamentablemente nos afecta. Dependemos mucho de cómo trabajan las autoridades en la imagen del país pero el gobierno tiene otros intereses”, lamentó la dirigente de Conexstur.

Como ejemplo, mencionó que los operadores de Inglaterra tomaron la decisión de no incluir a México en la programación para este año ni en 2022.

En opinión de Verena Knopp, los mercados de Europa y Canadá son los más difíciles de atraer y el de Estados Unidos comienza a recuperarse en el segmento de sol y playa.

conexstur-promocion-mexico.jpg
Conexstur busca promover los destinos del país en mercados internacionales y posicionar la imagen de México en el extranjero.

Conexstur busca promover los destinos del país en mercados internacionales y posicionar la imagen de México en el extranjero.

“The Door to Mexico”, apuesta de Conexstur para promover México

Con recursos propios, los socios Conexstur lanzaron “The Door to México”, en colaboración con destinos que buscan atraer viajeros internacionales.

Debido a la veda electoral, los destinos no pueden hacer promoción pero una vez pasadas las elecciones del próximo 6 de junio, Conexstur buscará sumar a más estados de México al renovado portal.

“Buscamos dar información, certeza y seguridad a los que buscan viajar por México a través de esta nueva plataforma, que busca integrar experiencias, contenido, información de los asociados, aliados estratégicos, blogs, destinos y bolsa de trabajo”, dijo Verena Knopp.

La directiva subrayó que hacer promoción turística de México sin apoyos es muy complicado pero “tenemos que mantenernos vigentes y visibles porque de otro modo la imagen de México se irá para abajo y después recuperar la confianza es muy difícil”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa