REACTIVACIÓN DEL TURISMO RECEPTIVO

Conexstur concretó fam trip al Pueblo Mágico de Taxco

Conexstur organizó un fam trip a Taxco para conocer la implementación de protocolos de higiene y las ofertas de producto renovadas y adaptadas.

Socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) y turoperadores receptivos participaron en un primer viaje de familiarización desde que inició el confinamiento con el propósito de conocer las ofertas de producto renovadas y adaptadas a la nueva normalidad, así como los protocolos implementados por los prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero.

“Después de casi siete meses de estar en casa, decidimos salir con responsabilidad y las medidas de seguridad sanitaria para conocer la implementación de los protocolos, las ofertas de producto renovadas y adaptadas y convivir de una forma diferente. Fue un viaje muy enfocado al turismo receptivo”, explicó Nohemi Zárate, directora de Conexstur.

El esfuerzo estuvo orientado a reactivar al sector turístico, hacer un ejercicio de adaptación a la nueva normalidad y conocer nuevas opciones para generar producto.

conexstur2.JPG
Conexstur organizó un viaje de familiarización a Taxco.

Conexstur organizó un viaje de familiarización a Taxco.

Atractivos turísticos de Taxco

Antes de llegar a Taxco, los socios Conexstur y otros turoperadores receptivos visitaron la Hacienda San Gabriel de las Palmas, en el estado de Morelos, donde conocieron los cinco tipos de habitaciones de la propiedad y sus jardines.

Luego llevaron a cabo el “Tour del Mezcal” en Casa Nayaá, empresa 100% mexicana y certificada por el Consejo Regulador del Mezcal (CRM). La propiedad cuenta con 300 ha con cuatro diferentes tipos de agave: Cupreata, Criollo, Weber y Espadín. Los visitantes recorrieron los campos de agave y el proceso de producción de la bebida.

Al llegar al Pueblo Mágico de Taxco, el grupo convocado por Conexstur se alojó en el Hotel Agua Escondida, ubicado en el corazón del pueblo que ofrece incomparables vistas a la Parroquia de Santa Prisca.

Los socios Conexstur acudieron a diversos establecimientos de alimentos y bebidas para conocer las diversas opciones para ofrecer a los turistas.

conexstur3.jpg
Conexstur organizó un viaje de familiarización a Taxco.

Conexstur organizó un viaje de familiarización a Taxco.

Empresas participantes en el viaje organizado por Conexstur

  • Condor Verde
  • Encuentro T
  • Kamino Tours
  • Julia Tours
  • Mexitours
  • Native Trails
  • Seven Tours
  • Sistema Moderno de Viajes
  • Unilat Marcelletti
  • Viajes de Gala

Notas de Tapa