Inicio
Actualidad
Ciudad de México

Ciudad de México: más de 90% de ocupación hotelera en Día de Muertos

Durante el fin de semana del Día de Muertos y la Fórmula 1 en la capital, se registró una ocupación hotelera superior a 90% en Ciudad de México.

La Secretaría de Turismo de Ciudad de México dio a conocer el impacto positivo que tuvo el Día de Muertos y la celebración del Gran Premio de México de la Fórmula 1 en la capital del país.

De acuerdo con el organismo, la ocupación hotelera se vio beneficiada e incluso superó el 95% en una zona específica de la ciudad.

A saber, en promedio, la ocupación hotelera durante el fin de semana del viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2022 llegó al 91.14%.

f1.jpg
Acciones como la Fórmula 1 y los festejos por el Día de Muertos abonaron a mejorar ocupación hotelera en Ciudad de México.

Acciones como la Fórmula 1 y los festejos por el Día de Muertos abonaron a mejorar ocupación hotelera en Ciudad de México.

También te puede interesar: Día de Muertos: Sectur estima derrama de $ 37,7 mil millones

Esto gracias a acciones turísticas específicas como la Ofrenda Monumental en el Zócalo capitalino, la Mega Procesión Comunitaria, el Gran Desfile de Día de Muertos y el Alumbrado Decorativo; así como el evento de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde cientos de aficionados se dieron cita para apoyar a Sergio "Checo" Pérez y a los demás pilotos de la competencia.

Ahora bien, como mencionamos, la ocupación hotelera tuvo algunas variaciones en distintas zonas de la capital. En este sentido, la Sectur comunicó que "en hoteles por zona turística la ocupación fue la siguiente: Chapultepec-Polanco alcanzó 95.57%; Torre Mayor-Zona Rosa registró 94.37%; Aeropuerto-Foro Sol presentó un 90.82%, siendo las más altas de la capital del país".

Finalmente, el organismo rector del turismo en Ciudad de México celebró la recuperación turística de "la ciudad que lo tiene todo" y destacó que la hotelería de 5 estrellas también reportó una ocupación alta: 93.61%.

Más información: Sectur Ciudad de México

Deja tu comentario