FAM-TRIP CHIAPAS ROMÁNTICO TAPACHULA 2020

Chiapas se posiciona como destino de romance

Chiapas se ha posicionado como un favorito para bodas destino, principalmente Tapachula, lugar idóneo para eventos adaptados a la nueva normalidad.

Chiapas ha ganado terreno como escenario idóneo de bodas destino, particularmente Tapachula, donde recientemente se llevó a cabo el primer Fam-Trip Chiapas Romántico, con la participación de organizadores de eventos, empresarios del sector y gobierno, con el objetivo de posicionar la región Soconusco de Chiapas como un destino óptimo para el turismo de romance.

El viaje de familiarización incluyó recorridos de inspección por los principales recintos y hoteles de la región, además de la ruta del café para conocer las espectaculares locaciones de las fincas cafetaleras, la ruta del Ron Bonampak y Playa Linda, para promover la diversificación del producto turístico combinado con el de romance, “lo cual resulta sumamente atractivo para la realización de eventos petit adaptados a la nueva normalidad”, subrayó la Secretaría de Turismo de Chiapas (Sectur Chiapas).

La alianza entre empresarios del sector y gobierno busca poner a Chiapas como uno de los principales destinos para el turismo de bodas y eventos.

Dentro de las actividades que se desempeñaron durante el viaje de familiarización destacan un networking con la participación de empresas de la proveeduría del segmento de romance, con citas para crear alianzas estratégicas e intercambios comerciales e impulsar económicamente este región del estado.

chiapas-fam-bodas.jpg
Participantes en el Fam-Trip Chiapas Romántico.

Participantes en el Fam-Trip Chiapas Romántico.

Chiapas es destino seguro

En un seminario virtual, la subsecretaria de Promoción Turística de Chiapas, Guadalupe Rodríguez Miceli, subrayó las acciones que ha tomado Sectur Chiapas en materia de bioseguridad en coordinación con las autoridades sanitarias estatales y federales.

Apuntó que para esta nueva normalidad y a fin de ofrecer certidumbre a todos los actores turísticos y visitantes, se elaboró un protocolo de salud basado en un certificado denominado “Contacto Limpio”, avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, en el que actualmente se tiene convenio con nueve municipios.

Asimismo, Chiapas también cuenta con la certificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el Sello de Viaje Seguro, lo que brinda una certeza y seguridad a los visitantes.

Notas de Tapa