RECUPERACIÓN

Caribe mexicano: vuelve Air France y las aerolíneas norteamericanas suman rutas y frecuencias

El Caribe mexicano avanza en la recuperación de conectividad aérea. Se destacan el regreso de los vuelos de Europa y nuevas rutas con Estados Unidos y Canadá.

Desde el corriente mes de septiembre, pero con una fuerte tendencia en octubre y noviembre, el Caribe mexicano viene ganando conectividad aérea con los mercados de referencia del hemisferio norte, a la vez que aguarda las aperturas aéreas de los países de América.

En ese sentido, Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció que Air France vuelve a conectar al Aeropuerto Internacional de Cancún con París desde el 3 de octubre, con dos vuelos semanales que serán cinco desde diciembre.

En el caso de Lufthansa, desde el 1° de octubre se reactiva el vuelo a Fráncfort con dos operaciones por semana que serán tres desde noviembre.

El cuadro de la conectividad con Europa se completa con Edelweiss, que como ya había sido anunciado conectará Zúrich con Cancún desde el 3 de octubre con un vuelo por semana.

air france.jpg

Conectividad del Caribe mexicano con América del Norte

American Airlines incrementa frecuencias desde diciembre en la ruta Dallas-Cancún, que pasa a operar ocho vuelos diarios, mientras que Charlotte-Cancún incrementa a cuatro vuelos por día.

Pero la compañía estadounidense redobla su apuesta en el destino con la apertura de nuevas rutas: Kansas City, Columbus, Saint Louis, Raleigh-Durham e Indianápolis (todas con un vuelo por semana).

Vale mencionar que toda esta operación es adicional a los vuelos de American Airlines que llegan desde Miami, Nueva York y Filadelfia, que se mantienen sin cambios.

En el caso de Southwest, en noviembre inaugura el vuelo a Chicago Midway y en diciembre inicia Austin y Ft. Lauderdale, rutas que se suman a las 17 rutas ya establecidas en Cancún.

Sun Country Airlines comenzó a volar a Minneapolis en agosto con una operación semanal que se volverá diaria en diciembre.

Spirit comenzó a volar a Detroit en septiembre (un vuelo por semana) y en octubre abrirá Cleveland (cinco vuelos por semana) y Filadelfia (tres vuelos por semana).

Frontier abrirá un vuelo nuevo a Saint Louis, Missouri (tres veces por semana).

Westjet comenzará a volar a Calgary, Canadá, dos veces por día, desde octubre.

Alaska Airlines operará nuevos vuelos a San Diego (cuatro veces por semana) y Portland (tres veces por semana); mientras que JetBlue también trae novedades, ya que desde noviembre novedades operará cinco nuevas rutas: San Francisco (dos vuelos diarios), Los Ángeles (dos vuelos diarios), Newark (dos vuelos diarios), Raleigh-Durham (un vuelo diario) y Tampa (un vuelo diario).

Con estas dos aerolíneas, las tres ciudades más importantes de California, Los Ángeles, San Francisco y San Diego, estarán conectadas con un vuelo diario a Cancún.

El cuadro lo completa la ultra low cost Swoop, que desde octubre volará cuatro veces por semana a Toronto, sumando una frecuencia desde febrero.

“Con este incremento en frecuencias continuaremos con una reactivación gradual y responsable. Al ritmo que vamos, deberíamos llegar a una ocupación del 60% o más para el cierre del año”, afirmó Darío Flota en conferencia de prensa, a la vez que señaló que a causa de la pandemia el Caribe mexicano terminará perdiendo de siete a ocho millones de pasajeros este año: “Hasta agosto perdimos 5,2 millones de turistas que jamás los vamos a recuperar, pero también estamos esperanzados ya que llevamos tres meses de apertura en ellos que ha crecido sostenidamente la ocupación y decrecido la tasa de contagios”, concluyó.

caribe mexicano recuperacion acumulado enero-agosto.png
A

A

La recuperación de Cozumel

  • United Airlines: desde agosto ya vuela a Houston. En noviembre conectará la isla con Chicago O’Here y en diciembre llega el vuelo desde Denver (una vez por semana los tres).
  • Sun Country: Dallas y Minneapolis, que empieza en diciembre.
  • American Airlines: incrementa en octubre las frecuencias de las operaciones a Miami y Charlotte, mientras que en diciembre abre el de Chicago O’Here.
  • Volaris: desde octubre, dos veces por semana, conectando con Ciudad de México.
  • Westjet: Toronto desde noviembre, una vez por semana.
  • Air Canada: Toronto desde diciembre, tres veces por semana.

VEA LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa