VUELO DE VOLARIS

Caribe mexicano recupera conectividad con Ciudad de México

El Caribe mexicano fortalece su conectividad aérea con el regreso del vuelo Ciudad de México-Cozumel de Volaris a partir del 2 de octubre.

En el proceso de recuperación del sector turismo, el Caribe mexicano fortalece su conectividad aérea con el regreso del vuelo directo entre Ciudad de México y Cozumel de Volaris.

“Es muy importante el respaldo de Volaris en este proceso de reactivación turística de la Isla de Cozumel. Esperamos que esta conexión sea muy exitosa y traiga muchos pasajeros a disfrutar de las bellezas que la isla ofrece a sus visitantes”, señaló Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Por su parte, Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris, apuntó: “Volaris es líder de la reactivación de la aviación comercial en México y la región. Apoyamos a los gobiernos de toda la República en la recuperación del turismo y de las economías locales, y es así como con mucho esfuerzo retomamos la operación hacia Cozumel para brindar conectividad y una fuente de ingresos a la isla y a sus habitantes”.

Volaris comenzó sus operaciones en Cozumel en 2017 y desde entonces ha transportado a más de 140 mil clientes. La ruta Ciudad de México-Cozumel cuenta con dos frecuencias semanales, viernes y domingos.

COZUMEL.jpeg
El Caribe mexicano fortalece su conectividad aérea.

El Caribe mexicano fortalece su conectividad aérea.

“Todas las operaciones de Volaris se rigen bajo su estricto Protocolo de Bioseguridad alineado a las mejores prácticas internacionales y que considera uso obligatorio de cubre bocas y toma de temperatura corporal, desinfección de las aeronaves con productos de grado industrial y renovación total del aire en cabina cada tres minutos con la tecnología de filtros HEPA, que capturan hasta 99,9% de los virus y bacterias”, informó la aerolínea en un comunicado.

Vale mencionar que Volaris se suma a las tres aerolíneas que actualmente tienen operaciones en Cozumel: American Airlines, que conecta con Dallas, Charlotte y Miami (esta última ruta a partir del próximo 1° de octubre); Interjet, que vuela desde Ciudad de México; y United, que conecta con Houston.

Caribe mexicano, en camino a la recuperación

El CPTQ prevé una ocupación del 60% en el Caribe mexicano de septiembre a noviembre, meses que muestran mejores números en reservas que 2019.

El líder del CPTQ dijo que Quintana Roo se encuentra cerca de pasar al color amarillo del semáforo epidemiológico, lo que permitiría a la industria turística en el estado operar al 60% de su capacidad. Actualmente, en semáforo naranja, la capacidad máxima de ocupación es del 30%.

“De ese 30% iremos avanzando al 60% y así nos vamos a mantener prácticamente hasta finales de año. En el transcurso de estos meses que siguen iremos viendo seguramente el regreso de turistas sudamericanos y europeos; así que creo que tendremos un buen septiembre, octubre y noviembre, con una ocupación creciente”, explicó el directivo del CPTQ.

Esta noche, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dará a conocer el semáforo epidemiológico que regirá las actividades d la semana entrante.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa