Quintana Roo

Caribe mexicano, un ejemplo de reactivación turística

Continúa la promoción turística del Caribe mexicano a través de seminarios, conferencias y reuniones de trabajo con el fin de reactivar la actividad hotelera, de ocio y las rutas aéreas.

Tras el lanzamiento de la campaña “Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos”, que busca reactivar los destinos turísticos de Quintana Roo y, gracias a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit), desarrollada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), y que a la fecha cuenta con más de 5.990 empresas registradas, así como el sello Safe Travels otorgado por WTTC y la Organización Mundial de Turismo, el Caribe mexicano es considerado un ejemplo para otros destinos que buscan también reabrir al turismo.

“En Quintana Roo hemos superado retos como huracanes, sargazo, la influenza H1N1 y esta situación de salud mundial no ha sido la excepción. El sector turístico ha buscado certificarse, los aeropuertos del estado han implementado los nuevos protocolos, las transportadoras y DMC´s, entre otros, están contribuyendo a que esta reactivación se dé de manera gradual, ordenada y exitosa. Eso es lo que otros destinos están viendo: el trabajo y esfuerzo de todos por reabrir el Caribe mexicano”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Conejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Durante este mes, Flota Ocampo ha participado en conferencias virtuales y paneles para la industria turística de Brasil, Colombia, Panamá; la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Fiaseet) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Cancún (Amexme).

Además, el equipo de Promoción del CPTQ ha impartido seminarios sobre los destinos turísticos de Quintana Roo para Aeroméxico, Grand Velas, PriceTravel, Interjet, Volaris, Palladium, American Airlines y Expedia, además de agentes de viajes en Estados Unidos, México y Colombia.

Embed

GOLF, UNO DE LOS ATRACTIVOS DEL CARIBE MEXICANO.

Recientemente se activó la campaña digital para el segmento de golf, a través del video que muestra diversos y majestuosos escenarios para la práctica de este deporte que atrae a miles de visitantes cada año. De 15 campos de golf en el Caribe mexicano, 13 ya están abiertos en Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Y, a partir del 22 de junio, comienza la campaña digital para el segmento de Clubes Vacacionales, con la intención de detonar uno de los segmentos que reaccionan rápidamente después de una contingencia, con el mensaje: “Caribe Mexicano: Mi segunda Casa”.

LA REACTIVACIÓN DE LOS VUELOS.

Sobre las reuniones con aerolíneas, el director general del CPTQ comentó: “Hemos mantenido contacto cada semana con Copa Airlines, quienes nos comunicaron el reinicio de vuelos a principios de agosto. También hemos sostenido reuniones con American Airlines y Evelop, que vuela de Madrid a Cancún, quienes se mostraron interesados no solo en volver a principios de julio, si no de ir aumentando las frecuencias una vez que regresen a volar a Cancún”.

Interjet, por su parte, aterrizó nuevamente en Cozumel con un vuelo desde Ciudad de México con una frecuencia a la semana y continúan las rutas de American Airlines desde Dallas y Charlotte.

Mientras tanto, en Chetumal, Volaris opera con tres vuelos a la semana con destino directo a la capital (lunes, viernes y domingo), al tiempo que Interjet empezará a, partir de esta semana, con frecuencias los lunes, jueves y domingo.

Deja tu comentario

Notas de Tapa