EVENTO

ATM 2022: nueva fecha para un clásico de Oriente Medio

La edición 2022 de ATM, la principal feria de viajes y turismo de Oriente Medio, tendrá nueva fecha para ajustarse al cambio de cronograma laboral de EAU.

Reed Exhibitions (RX), firma organizadora del Arabian Travel Market (ATM), anunció que la edición 2022 del evento tendrá nueva fecha a efectos de alinearlo con la modificación de la semana laboral impuesta por los Emiratos Árabes Unidos (EAU). De esta forma, teniendo en cuenta que la nación de Oriente Medio decidió adoptar el esquema occidental de trabajo de lunes a viernes, ATM tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en su tradicional hogar, el Dubai World Trade Center.

Al respecto, Danielle Curtis, directora de Exposiciones para Oriente Medio de RX, dijo: “Esperamos dar la bienvenida a la comunidad mundial de viajes y turismo a los Emiratos Árabes Unidos el lunes 9 de mayo. Esto fue posible gracias a la iniciativa con visión de futuro de EAU de hacer la transición a la semanal laboral de lunes a viernes. Confiamos que las fechas actualizadas de ATM 2022 beneficiarán tanto a los expositores como a los asistentes al ofrecer una mejor alineación con los mercados internacionales”.

Danielle Curtis.jpg
Danielle Curtis, directora de Exposiciones RX para Oriente Medio, confirmó la nueva fecha para ATM 2022.

Danielle Curtis, directora de Exposiciones RX para Oriente Medio, confirmó la nueva fecha para ATM 2022.

Respaldando la posición de ATM, el sentimiento empresarial de los EAU es ciertamente positivo. Según una encuesta realizada por la consultora de gestión Mercer, el 84% de las empresas del sector privado acogieron con beneplácito la iniciativa, mientras que el 37% indicó la intención de adoptar un enfoque flexible a largo plazo, en particular aquellas con estrechos vínculos comerciales con otros países del Golfo Pérsico.

Lo cierto es que ya en su vigésimo noveno año y trabajando en colaboración con el Dubai World Trade Center (DWTC) y el Departamento de Turismo y Economía de Dubai (DTE), anteriormente conocido como el Departamento de Marketing Comercial y de Turismo (DTCM), ATM 2022 contará con una amplia oferta de destinos y servicios de la industria de viajes y turismo.

Programación integral de negocios

Travel Forward, la cita especializada en tecnología de viajes, destacará las innovaciones de próxima generación para el turismo y la hospitalidad, en tanto que los foros de compradores y los eventos de networking se llevarán a cabo durante los cuatro días de la feria. Asimismo, trases unirse de forma remota a ATM 2021, este año el foro ARIVALDubai@ATM y la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA) participarán en vivo en Dubái por primera vez. El encuentro estará dedicado a analizar las tendencias actuales y futuras para operadores turísticos y atracciones, centrándose en hacer crecer el negocio a través del marketing, la tecnología, la distribución, el liderazgo intelectual y las conexiones a nivel ejecutivo.

Asimismo, ATM desempeñará un papel integral en la Arabian Travel Week (del 9 al 19 de mayo), programa que apunta a colaborar con la recuperación de la industria de viajes de Oriente Medio a través de exhibiciones, conferencias, desayunos sesiones informativas, premiaciones, lanzamientos de productos y eventos de networking.

Cabe apuntar que los Emiratos Árabes Unidos siguen siendo uno de los países más seguros de Covid del planeta, con tasas de casos constantemente bajas y medidas sólidas para garantizar la seguridad de los turistas en cada etapa de su visita, desde la llegada hasta la partida.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa