POLÉMICA POR SELLOS Y PROTOCOLOS

Asetur respaldó el sello de WTTC

El Sello de Viaje Seguro que otorga WTTC y los lineamientos y protocolos de reapertura del gobierno federal son complementarios, considera Asetur.

El Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a diferentes destinos se complementa con los lineamientos y protocolos de reapertura del gobierno federal a través de las secretarías de Salud y Turismo, consideró Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

“Es necesario que los diferentes niveles de gobierno del país trabajen de forma coordinada con el sector privado para atenuar y superar los estragos causados por la pandemia del Covid-19 en el sector turístico”, indicó Araiza López.

EL SELLO DE WTTC BRINDA CONFIANZA.

A través del Sello de Viaje Seguro, dijo, WTTC brinda un plus de certeza a los turistas extranjeros en México. “Los sellos y certificados de bioseguridad que provienen de instituciones internacionales reconocidas como SafeHotels y WTTC agregan un gran valor para restablecer la confianza de los viajeros internacionales que llegan a México”, subrayó.

El también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur apuntó que la constante comunicación y buen entendimiento de la Sectur federal con los estados ha servido para actuar de manera homogénea aplicando protocolos de reapertura obligatorios en el sector turístico con base en los lineamientos federales. “Estos serán los utilizados por las autoridades de los tres niveles de gobierno para las supervisiones y/o sanciones correspondientes”, expuso.

LA POLÉMICA POR LOS SELLOS Y PROTOCOLOS.

La semana pasada Sectur Federal emitió un comunicado relativizando el valor de los sellos y protocolos privados internacionales (SECTUR CUESTIONÓ LOS SELLOS DE LOS ORGANISMOS PRIVADOS), lo que le valió la pronto respuesta de WTTC, que salió a defender su Sello de Viaje Seguro (WTTC SALIO A DEFENDER SU SELLO DE VIAJE SEGURO).

Deja tu comentario

Notas de Tapa