TURISMO Y DEPORTE

Argentina, destino de golf por excelencia

Con magníficos campos de golf en todo su territorio, Argentina se presenta como un inmejorable destino para la práctica de este deporte.

Argentina es considerado uno de los mejores destinos para practicar golf de Latinoamérica y el Caribe, ya que cuenta con más de 330 campos, tres de ellos –Olivos Golf Club, Jockey Club de San Isidro y Buenos Aires GC– incluidos en la lista de los 100 mejores del mundo (fuera de Estados Unidos) según la prestigiosa revista Golf Digest.

De esta forma, representa una opción imperdible para el golfista mexicano.

Así, teniendo en cuenta los estudios revelan que el turista de golf consume hasta cuatro veces lo que gasta un turista promedio, el Visit Argentina busca fortalecer el producto e incrementar la llegada de jugadores y aficionados a este deporte.

Múltiples y excelentes campos

Argentina brinda la oportunidad de jugar golf en la Ciudad de Buenos Aires y en los inmensos campos bonaerenses, en la Costa Atlántica, al pie de las sierras de Córdoba, entre los viñedos de Mendoza y los cardones de La Rioja, a orillas del río Paraná, en los cerros multicolores del Noroeste, entre lagos y montañas de la Patagonia, y hasta en la cancha más austral del mundo, en Tierra del Fuego.

Dicha oferta ha motivado a la mayor organización de turismo de golf del mundo, Iagto, a otorgarle a Argentina el galardón como “Mejor destino de Golf de Latinoamérica y el Caribe” en varias oportunidades.

En ese marco, una de las principales acciones para potenciar a Argentina como destino de golf es contar con una fuerte presencia en el PGA Tour Latinoamérica, competencia profesional con visitas a Estados Unidos, Argentina, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Colombia y Perú; y con llegada a 60 millones de hogares.

Argentina golf
Entre las múltiples propuestas de golf de Argentina sobresale el campo de Mar del Plata junto al mar.

Entre las múltiples propuestas de golf de Argentina sobresale el campo de Mar del Plata junto al mar.

El posicionamiento de Argentina

En cuanto a las acciones ya concretadas, del 15 al 22 de marzo se disputó en Palm Beach el torneo Honda Classic, perteneciente al PGA Tour, donde el Visit Argentina tuvo la oportunidad de promocionar el producto golf en el ámbito más exigente.

Asimismo, del 22 al 28 de marzo se llevó a cabo el Stop, en Mazatlán, donde los operadores receptivos argentinos tuvieron disponible un lugar especial para interactuar con los operadores mexicanos.

Cabe mencionar que en 2019 México envió más de 100 mil turistas a Argentina, cifra que representa un enorme potencial para el segmento de golf.

Temas relacionados

Notas de Tapa