NEGOCIACIÓN PARA EVITAR DESPIDOS

Aeroméxico y ASSA negocian reajuste; serían 800 despedidos

Aeroméxico propuso a ASSA el despido de 800 sobrecargos, un 20% del planteamiento inicial de 1.000 sobrecargos

En una segunda reunión entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que sostuvieron la noche de ayer, la compañía propuso un reajuste de la plantilla laboral de 800 trabajadores, en lugar de 1.000, como se había planteado inicialmente.

ASSA informó a sus agremiados que Aeroméxico propuso una rotación al 25% de los sobrecargos a partir de octubre y todo 2021 de manera constante, es decir, cada mes estaría trabajando el 75% de la base trabajadora y el 25% rotando.

“ASSA de México continúa insistiendo a la empresa el seguir revisando las condiciones de esta nueva propuesta presentada a la organización sindical”, informó el Comité Ejecutivo de ASSA a sus agremiados.

En un mensaje en su página de Facebook, Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, dijo que continuarán las pláticas conciliatorias y mantendrá informados a los sobrecargos.

ASSA-LOGO1.jpg
C

C

“Son tiempos difíciles compañeros, sin embargo, tengan la plena certeza que estamos trabajando con todo el corazón para lograr lo mejor para ustedes, entendiendo los efectos causados por esta pandemia”, dijo el líder de ASSA.

La semana pasada ASSA informó a sus agremiados la pretensión de Aeroméxico de despedir a un millar de sobrecargos a causa de la crisis que atraviesa la aerolínea por la contingencia sanitaria de Covid-19.

La reestructura financiera de Aeroméxico

El 30 de junio pasado, Aeroméxico inició un proceso de reestructura financiera acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

En agosto, Aeroméxico dio a conocer que obtuvo un compromiso de financiamiento hasta por US$ 1.000 millones, con fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management.

La Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York autorizó provisionalmente el financiamiento y hace unos días autorizó el uso de los US$ 100 millones correspondientes al “Desembolso Inicial” del financiamiento obtenido por Aeroméxico.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Aeroméxico confirmó haber recibido los montos de conformidad con el aviso de disposición entregado el 4 de septiembre al agente administrativo bajo el DIP Financing.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa